Log In

Columna

POR LA LIBRE 2874

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- El futuro está en peligro

2.- Jiutepec

3.- Zacatepec

4.- La ciudad capital: obras

 

Cuernavaca, Morelos, México, 6 de junio de 2021.-  1.- El futuro se construye en el presente; es ahora cuando se labra el porvenir; si no está el hoy no puede haber el mañana; si no se siembra, no se cosechará; si no se sientan las bases para un cambio de sistema, más justo y equitativo, jamás se elevará el estatus.
En la lógica de los acontecimientos, hay un instante en el que se traza la línea más importante de lo que se espera más adelante, y usted, amable lector, lo sabe, entiende lo que sucede si usted favorece a determinados partidos; nadie puede llamarse a engaño, van los de la oferta reaccionaria, por más explicaciones que den, subterfugios que utilicen, por más mentiras que emitan, las orejas salen a la vista.
Están los de la avanzada, los que exploran senderos de equidad, de bienestar y justicia social, en el entendido de que nadie sea excluido, que la opinión del olvidado de siempre tenga oportunidad de ser escuchado, atendido y ser de los beneficiados, al fin.
Son las dos tendencias, no hay más, y se conocen de sobra sus direcciones y alcances, los objetivos y sus aportes y para quiénes serán; no es la gran ciencia saberlo.
Es la historia del país, es la disputa del poder, sólo que un grupo favorece a unos cuantos y el otro va en el sentido de que la riqueza del país debe ser distribuida para moderar la indigencia y la opulencia; sin embargo, aunque parece ilógico, la fortaleza de los conservadores está en que entre los desfavorecidos, entre los pobres, los necesitados, tienen aliados que van por su causa; dijéramos que van por los grilletes para que se los pongan, lo que es el mejor logro del sistema retardatario, que su fuerza está en los de abajo, por eso, cuando éstos se dan cuenta de la realidad y van por los de su clase, la oligarquía lo resiente y se abre la posibilidad de encontrarse con un cambio de sistema que lleve beneficios a los rincones más apartados del país, aunque siempre es lento el accionar porque no es posible encaminar el cambio de la noche a la mañana, requiere tiempo y no todos tienen la suficiente paciencia para que las cosas se den en su momento, y cuando se precipitan, las cosas salen mal, porque no hay nada peor que la falta de paciencia, porque viene la desesperanza y la desilusión; se aceptan las mentiras de los tramposos y los traidores, los que favorecen a los de arriba, pero cuando viene la intentona del cambio, los que nunca protestaron, ahora son intolerantes con quienes son de otra forma, son humanos y llevan la voluntad de hacer las cosas para la comunidad.
Permisivos con sus verdugos, exigentes con sus libertadores, respaldados por una prensa al ritmo de los beneficios recibidos, sin entender que los procesos son difíciles, largos y que existen resistencias que no son sencillas de destruir; pero algunos quisieran aquí y ahora, cuando saben que es imposible, por lo que pregunto, ¿es ignorancia o es mala fe?
La suerte está echada, la palabra la tiene la ciudadanía, y en su intimidad debe resolver.
2.- Jiutepec, se reunieron algunas personas del prianperredismo a la vista de todos en la jornada sabatina, y pregunto ¿para qué?, ¿cuál es el objetivo a un día de la elección?. Cada quien ocupa su tiempo de la mejor manera posible, aunque sea equivocada.
3.- Que en Zacatepec se siente un ambiente pesado y se lo atribuyen al candidato Maya. Algo debe estar pasando, por lo que se exigen garantías para que el voto se ejerza con libertad. Todos queremos la paz, el diálogo y el entendimiento. Que gane el pueblo.
4.- Cuernavaca necesita obras y no pleitos entre autoridades que en nada benefician. El atraso que tiene la capital es de espanto y se requiere traer dinero fresco porque aquí no hay, Graco dejó endeudada a la entidad por muchos años, y para tener ese dinero nuevo se requieren contactos en el exterior.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account