Log In

Columna

Por la libre 2893

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

 

 

 
1.- Sin propuesta la derechas

2.- Semáforo

3.- Los pluris

4.- Andrés Manuel jubilado

 

 

 

 

 

Cuernavaca, Morelos, México,19 de junio de 2021.- 1.- En las campañas pasadas la “propuesta” de la derecha tuvo como base descalificar al morenismo, porque la otra hubiera sido peor: “queremos ganar para reinstalar reformas estructurales, redireccionar el presupuesto para quitar los programas sociales y llevar el dinero a la oligarquía, volver al pago de favores a cierto sector parasitario de la prensa, hacer negocios desde el poder político”.
Igual lo hará en el 2024 porque sus dirigencias rayan en lo elemental, sin oficio político y sumamente transparentes en cuanto a sus propósitos que les mueven, por ello su fracaso, y si la izquierda tiene el tino de unirse, si se olvida de ambiciones personales y se piensa en el país, seguro que se volverá a arrasar.
Todo giró en atacar a Andrés Manuel, los programas sociales y el morenismo, en guerra sucia más que lamentable, mientras que del lado de Morena y sus afines se fue claro: es profundizar la justicia social, continuar con los beneficios hacia los que menos tienen y las grandes obras, las que serán detonantes del desarrollo regional con repercusión en el país, y todo en un tiempo récord y con recursos necesarios, pero no excedentes, y sin endeudar al país, con disciplina, viniendo los dineros de los que no pagaban impuestos, a los que se les condonaban o devolvían, pero ahora ya saben que las reglas cambiaron.
El que se supiera que la intención era tener la mayoría en el congreso para meterle mano al presupuesto y rasurarlo hasta acabar con los programas sociales, permitió al votante pensar el rumbo que quiere para el país: el retorno al neoliberalismo o continuar en la transformación, en la revolución pacífica, en la justicia social. Triunfo está, con honores
Basar la campaña en el ataque al presidente y al morenismo no dio resultado, pese a que la guerra sucia se desató en diversos medios informativos. La derecha no varió de medios, fueron los que siempre estuvieron con ella, los de privilegios que ya perdieron y no los recuperan mientras que esta corriente esté en el gobierno, lo que depende de la decisión popular. En el 21 pasó la prueba y seguirá en el 2024, porque entonces las obras serán realidad y mejorará la economía nacional.
Para la reacción era importante ganar la elección en el 21 porque quería frenar el avance social y financiero, y con ello retornar al poder. El pueblo lo entendió a tiempo y le ganó a esta derecha y sus infiltrados que traicionaron sus principios o que, quizá, nunca los tuvieron, o estuvieron pegados con alfileres, tan débiles que los olvidaron enseguida.
Lo peor de la derecha no es la derrota, sino que no tiene propuesta ni dirigencias a las que se les puede apostar, ¿o usted le puede creer a Marko Cortés, o a Alejandro Moreno o a Jesús Zambrano?. Es evidente que hasta para sus huestes son estorbos, pero no se van a atrever a cambiarlos porque, para más, ¿con quiénes los sustituirían?. No tienen figuras ni siquiera de mediano pelo, por lo que los van a tener que conservar, con todo y que son más ancla que motor, y es lo único que tiene el obsoleto barco que está a la mitad de la noche, en el centro del océano y ante una tormenta liberal rugiendo fuerte.
Sin otra propuesta que el ataque al presidente y a sus programas sociales, ni dirigencia eficiente, la derecha está en el limbo, y el 24 le espera otra vez la derrota.
2.- En la Ciudad de México se retornó al semáforo amarillo, y la falta de precaución y el exceso de confianza pueden ocasionar un rebrote; más vale irnos con calma; que el regreso a clases no vaya a ser detonante. En la capital se volverán a suspender clases presenciales. No por mucho madrugar amanece más temprano. Con cuidado.
3.- Por fortuna, sigue cobrando fuerza la posibilidad de desaparecer los diputados federales y locales plurinominales, lo que sería la oportunidad de quitarse de encima a decenas de individuos que, en la mayoría de los casos, sólo enchinchan y cobran bien.
4.- Al final de su mandato, para que lo oigan todos, Andrés Manuel se retirará, se jubilará; como siempre lo ha dicho, no tiene pensado ni antes ni ahora, reelegirse; es un verdadero demócrata.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account