Log In

Estado

Gobierno registra solo 74 contagios activos por Covid-19; en total ya van 34 mil 451

Pin it

Información oficial

*  Hay 74 activas y mil 794 casos que considera sospechosos

 

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de junio de 2021.-  La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 609 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 451 con coronavirus COVID-19; 74 están activas, descartado 129 mil 364 y están como sospechosos mil 794; se han registrado 3 mil 680 defunciones.
Los nuevos pacientes son 19 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Tetela del Volcán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Tochimilco en Puebla y de Los Cabos, Baja California Sur; de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 deceso.

También 15 hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán y Yautepec; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Ayala, Cuautla, Jonacatepec y Tetela del Volcán, que padecían hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también 3 féminas de Cuautla y Jonacatepec, que presentaban obesidad.

La institución mencionó que, de los 34 mil 451 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 1 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 303 son personal de salud: médicos, 679, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 061, con mil 042 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 538 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que se debe colocar de manera correcta y poner en práctica las medidas de higiene para disminuir los contagios de COVID-19.

Aunado a estas medidas, es fundamental mantener la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón, o en su caso uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Por último, invitó a la ciudadanía que se encuentre en territorio morelense acatar los protocolos sanitarios y respetar las acciones de higiene que lleven a cabo en cada unidad económica.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account