Log In

Columna

POR LA LIBRE 1229

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 puntos de seguridad del Cuauh

2.- Primarias

3.- El Verde

4.- Recorte

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Cuauhtémoc Blanco Bravo sigue firme; pese a que atemperó su posición sobre el mando único, negándose a aceptarlo y después condicionándolo a la salida de Albertico Capella, tomó el camino del no retorno cuando pidió la opinión de la ciudadanía que, ante la realidad, en donde con la presencia de estos policías no ha bajado el índice de la delincuencia y sí han crecido los problemas de agresiones a la población, no quiere que se continúe con ese cuerpo de seguridad que se quedó lejos de las expectativas creadas.

Supongo que su objetivo sí era el de no sólo disminuir el índice delincuencial, sino acabarlo, pero ni siquiera se cumplió con el primer punto, y no se advierte que, de darle la confianza lo logre, al contrario, creo que, con el tiempo, empeorará, por lo que el futuro presidente municipal de la capital, está en la búsqueda de opciones, lo que ya de sí es positivo, pero no será nada sencillo, advierto que habrá dificultades serias y errores que pueden ser graves, pero es la hora de explorar con responsabilidad, y creo que es lo que está intentando el ex futbolista.

Tener a Carlos de la Rosa al frente, es buen punto. Carlos de la Rosa es, sin duda, una persona con un gran prestigio, y es lo que se le pidió a Cuauhtémoc, que tuviera en su equipo personas de honradez probada, que entiendan que están para servir, que su ganancia sea el sueldo y que lo tienen que desquitar, y el cargo que tendrá el señor diputado, con creces, dado que no sólo va a batallar con los malandrines, sino con todos los que rodean a un puesto de este talante, que es peligroso.

¿Qué pudieran venir los embates de la parte gubernamental?, ¿se atreverán a rayar en lo obvio?, porque, ¿si la escalada crece a la ene potencia, la ciudadanía, a quién se lo va a atribuir?.

Que no se olvide que en municipios en los cuales se niega la presencia del mando único, sube el índice delincuencial, y al llegar los del MU baja, pero sólo es por un tiempo, y ahí están los números, Morelos sigue siendo un descuartizadero y territorio fosil (por las fosas); 150 cadáveres, de los que se saben, en fosas clandestinas, sin nada de protocolo, y la capital, a merced del hampa. El Mando Único es un fracaso terrible.

a.- Cuauhtémoc Blanco, al tomar la seguridad en sus manos, acepta la apuesta riesgosa.

b.- Arranca con un acierto, lleva al frente a Carlos de la Rosa, de honestidad probada.

c.- Sin embargo, no será un día de fiesta; hay malandrines y habrá traidores; es seguro.

d.- La honradez de De la Rosa, no bastará, se requerirá de apoyos federales y colmillo.

e.- Estrategia en el ataque a los malandrines; más vale maña que fuerza; sentido común.

f.- Nada funcionará si no se generan los empleos diversos, suficientes y bien pagados.

g.- Que se olvide Cuauhtémoc y su gobierno de apoyo de Graco y su gobierno; no habrá

h.- Graco le apostará al fracaso de Cuauhtémoc; el que no está con él está contra él, dirá.

i.- El gobernador soltará a la jauría mercenaria para atacar al Cuauh; no para informar. j.- La suerte está echada; tiene a Carlos de la Rosa, le falta Alex Villarreal y cuatro más.

 

 

2.- Fíjese el argumento que esgrime la dirección de primarias para que regresen los consejos técnicos a una sola sede: Que en las anteriores faltaron los maestros que hay que vigilarlos. Si así es, que les ponga nombre y apellido y los sancione, pero también que lo haga con el pusilánime supervisor que permitió que se pitorrearan de él.

3.- El Partido Verde ya tiene a uno de sus altos mandos al borde de la cárcel, pero qué le importa si sigue cobrando las cuotas. El cinismo y entreguismo son sus colores.

4.- Recorte en el gobierno, trabajadores a la calle, con un estadio de mil millones de pesos y un préstamo de dos mil 806 millones que desapareció. ¡Que vivan Graco Ramírez y su corte de 30 diputados!.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account