Log In

Columna

POR LA LIBRE

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- La ostentación te señala

2.- La vacuna

3.- Las clases

4.- Transición sindical

 

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de julio de 2021.- 1.- Por sus actos los conoceremos, y cuando haces de tus acciones un espectáculo para que te vean, es porque envías el mensaje de que te sobran recursos y los lanzas a la cara de tus adversarios y hasta de los tuyos, ¿en un signo de seguridad o soberbia, o hasta de inseguridad?. ¿Por ello se requiere escudarlo o disfrazarlo, hacer cortina de humo, que pretende que no se vea la realidad?. Existe un punto inevitable, así lo lleves al centro de la tierra, no se puede olvidar; imposible diluir severos golpes en la cara con maquillaje.
Si lo logras para el exterior, no para ti que sufriste la agresión, es intrínseco; la llevas dentro, pues viviste los instantes de tensión.
Si para hacer un evento eliges el lugar más exclusivo, si lo llenas de invitados, si les das las comodidades máximas, si los traes de lejos, es porque los recursos te sobran, pues entre el espacio, hospedaje, comida, todo ello fuera de lo común, los gastos no pueden ser saldados por la inmensa mayoría, incluso ni por los que reciben recursos superiores al promedio nacional, por lo que se requiere de algo más que un buen salario, y al ser figura pública se tiene que explicar la fuente de la que emanan los dineros para actos de esa naturaleza, pero no se va a hacer porque dilapidar recursos es la costumbre y no dar explicaciones de ninguna especie; ¿cómo por qué se tiene que hacer si es un evento privado?. Quizá haya razón, pero cuando se es figura pública, y cuando tus percepciones provienen de partidas oficiales, se debe saber su origen y destino, y no sólo por ley, por ética, para lavarse la cara, pero aquí, si se hace, es con agua sucia; es la costumbre dentro del cinismo político.
¿Es ético hacer ostentación en un evento cuando la situación financiera es tan difícil para las mayorías?. Es una situación de conciencia… pero cuando se tiene.
Alguien puede decir, “mi trabajo me costó y puedo hacer lo que yo crea conveniente con ello”, pero cuando tus ingresos públicos no dan para la ostentación, ¿de dónde se recibe el resto para darse los gustos como hacer eventos donde se requiere de dinero contante y sonante, y no poco; entonces viene la pregunta, ¿de dónde salió todo esto?.

 
¿Es verdad que se casó uno de los tres carnales Terrazas en medio de la ostentación y la vanidad, para que todo mundo vea que ahí no hay miserias, que ahí la pandemia hizo lo que el viento a Juárez, cuando que a la mayoría de los hogares nacionales los dejó en las peores condiciones?; ¿usted cree que a la tercia carnal le interesa lo que el pueblo piense y diga?, ¿cuándo ha dado muestras de ello?. No se advierte nada.
Tampoco son carnales generosos, ni tampoco los que con ellos van. Dos ejemplos: uno, por venir de quien viene, tiene crédito: “para la campaña de Urióstegui, más que dar recursos, quieren –los Terrazas- que se les den”; el otro, audio en el que se presume que persona cerca de los hermanitos, pide a alguien de la prensa que escriba una noticia y “dos mil pesos son tuyos”; sí, usted oyó bien, dos mil varos, y pregunto, ¿cuánto cuesta un platillo en un lugar exclusivo para casarte?. La ostentación pariente de la soberbia.
¿Qué les da valor para gastar tanto, si es que se hizo?, ¿será que se ganó la alcaldía capitalina?, ¿será que Marko Cortés les aseguró que humillarán a sus enemigos y mantendrán la presidencia del blanquiazul en las elecciones de noviembre?.

 
2.- La campaña de vacunación avanza y en agosto llegará a lo jóvenes entre 18 y 29 años; en septiembre la segunda y en octubre se estará mejor protegido, si cooperamos.

 
3.- Las clases presenciales se acercan; el magisterio es el más deseoso de ello porque con ello se evitará que las autoridades jodan hasta los domingos por la noche con datos y papeles inútiles; todo volverá a tener un horario. El compromiso docente es siempre.

 
4.- Se avecina la elección de la dirigencia sindical entre tres corrientes: a.- la de Ángel García y sus intereses; b.- la que su propuesta es la protesta y c.- la que es de transición, es decir, la que protesta con justicia, al tiempo que propone, la que lleva la esencia de estar cerca de los maestros, la que los ha acompañado, la que va con la autoridad para facilitar el camino; la que mucho tiene de la historia de las luchas sociales, la unidad y la razón.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account