Log In

Estado

Va PRI por reforma electoral en Morelos para recuperar gobernabilidad; llama al PAN

Pin it

Por DAVID MONROY / Monroydigital

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de julio de 2021.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsará una reforma electoral para el estado de Morelos, con el fin de devolverle gobernabilidad al estado y la representatividad trastocada por el gobierno de Graco Ramírez.

Jonathan Márquez Godinez, presidente estatal del PRI afirmó que después de dos elecciones (2018 y 2021) quedó demostrado que la reforma electoral a modo impulsado por el PRD y el Ramírez Garrido no sólo genera inestabilidad en los municipios, sino que vulneró la representación popular.

Explicó que, entre los ejemplos más claros de la ineficacia política y electoral de la legislación actual están los casos de los alcaldes, quienes a pesar de haber ganado, no tienen la representación completa de su partido al interior del cabildo, lo cual genera inestabilidad política e ingobernabildad.

Del lado de las diputaciones, explicó, la legislación vigente permite la iniquidad entre las fuerzas políticas a la hora del reparto de espacios plurinominales al grado de que un partido que apenas logró el tres por ciento de la votación, tenga el mismo derecho a la representación proporcional qué tendría, por ejemplo el PRI, que obtuvo el 13 por ciento de la votación General.

Entre las propuestas que el tricolor impulsará y para lo cual llamó al PAN y a partidos como NA, MAS ó Morelos Progresa, son cambios en el reparto de las plurinominales, que incluya, entre otros cambios, la integración de una segunda lista de candidatos, donde se puedan acomodar los “mejores perdedores”, por ejemplo.

 

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account