Log In

Columna

POR LA LIBRE 3003

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

  1. Fiscal 5, 4, 3…
  2. Graco va
  3. El tamaulipeco
  4. Las clases presenciales

 

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de septiembre de 2021.- 1.- El fiscal en capilla, en cualquier instante se emite la orden de arresto y será detenido y presentado ante la justicia, después de que se determinó en el congreso de la Unión que no tiene fuero, lo que permitirá que el gobernador envíe una terna para que exista un nuevo fiscal que deberá designar a otro titular anticorrupción, lo que calará hondo en la entidad y no todo para bien, porque si es entronizado un tipo que sea el títere o que actúe por consigna, no en aras de la justicia, sino para satisfacer determinados asuntos.

URIEL CARMONA GANDARA
La caída del fiscal, de principio, se tenía programada para el uno, dos o tres de octubre del 2018, pero algo sucedió, no se aprobó la ley del notariado, lo que debió hacerse en septiembre del año citado, pero a los diputados les valió, en la pasada legislatura federal nunca se aceptó que se tratara el asunto, pero en la actual, en un dos por tres, a la olla, “no tiene fuero” y se acabó. Este viernes puede ser detenido el fiscal de los vehículos blindados, llenos de prepotentes guaruras, como lo pueden decir los jóvenes baleados en la carretera, cuando, alcoholizados, tuvieron un altercado que por poco les cuesta la vida o, al menos, la libertad, pues el caso se judializó, cuando que no había necesidad; fue evidente que la mano del fiscal actuó con alevosía y ventaja; la presión social fue la que, al final, triunfó y se evitó una injusticia, y quién lo dijera, unos días después, Uriel, las cosas son distintas y es él quien está de camino a la prisión, y no es asunto político, es de leyes, tengo entendido, pero más que eso, si usted ve a su alrededor, nadie sale en su defensa, al menos no en público, y eso le debe mover; algo hizo mal, por decir un poco.
Señor fiscal son muchas sus equivocaciones; la sociedad morelense no tiene nada qué agradecerle; usted la erró mil veces y arrastró al fiscal anticorrupción; dejó clara impresión de que primero estaba Graco que los conciudadanos de a pie. Falló, usted y el señor Guarneros, cada quien en sus obligaciones.
Debe sentirse triste, no porque se va, sino porque, siendo de aquí, está solo; hay voces que festejan lo que le sucede, y ni a los que usted benefició han hablado ahora; se dice que usted lleva varios amigos de Tania, ¿ha dicho algo sobre usted esta semana?, ¿ha enviado escritos de apoyo, aunque sea por abajo del agua?. No le apura, buscará colocar gente con el futuro. ¡Muera el rey!, ¡viva el rey!. Como don Porfirio cuando le dijeron que en el país había quien lo quería; ya por abordar el Ipiranga, preguntó: “¿y dónde están?”.
La sociedad morelense se librará de usted; tal vez ni siquiera pise la cárcel, pero no será más el fiscal. Lo grave no es que nos traigan otro chilango, la oriundez no es talento, lo peor sería que llegue con órdenes específicas no contra la corrupción graquista, lo que se festejaría y al Cuauh le allegaría puntos a su favor para que supere un poco todo lo negativo que carga, sino que actúe contra el que lo mire feo; entonces estaremos indefensos y faltan tres años; los diputados locales están giritos, pero ¿aguantarán los cañonazos obregonistas?. A Tin Alonso que le garanticen reelección para él y su papá, es suficiente; ¿los morenistas?, de chisguete. Por cierto acuérdenme que hablemos de Ariadna la semana próxima, que hoy el fiscal que se va; quizá llegue alguien peor, es latente. Uriel, usted no es un perseguido político, ¿o se quiere comparar con Anaya?, él es un panista farsante, creo que lo suyo no es tan delicado, pero ya se va; ¡suerte!.
2.- Que Graco es quien ha impulsado las notas en Reforma contra el Cuauh; dicen que nada como pato, camina como pato y hace cuac, cuac, ¿a qué animalito me refiero?.
3.- El tamaulipeco Meade envía video de Maduro donde festeja acuerdos para bien de Venezuela; la oposición firma escritos en México, ¿qué le parece criticable?. Conéctese.
4.- Las clases presenciales, tras retorno, confinamiento, regresarán y no pararán ya.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account