Log In

Estado

Distribuidor EZ de Cuernavaca, con daños, pero sin riesgos: Obras Públicas

Pin it

Por DAVID MONROY / David Monroy Digital

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de septiembre de 2021.- La secretaría de Obras Públicas del gobierno de Morelos, reconoció que el puente elevado ubicado en Buena Vista –al norte de esta ciudad— que ha sido mostrado constantemente como un riesgo latente, tiene “daños mínimos reparables”, que no ponen en riesgo a lo usuarios ni a los transeúntes.

Luego de que por enésima ocasión usuarios redes sociales publicaran una de las uniones de este puente construido entre 2010 y 2011, reviviendo la inquietud de los ciudadanos por el peligro que representaría en caso se seguir separándose, autoridades estatales emitieron un comunicado para disolver las dudas.

En su respuesta, la secretaría de Obras Públicas recordó que desde el terremoto del 2017 y luego en diversos momentos, el distribuido vial “Emiliano Zapata”
puente ha sido evaluado, y la última ocasión tras el accidente en la línea 12 del Metro de la ciudad de México, el pasado tres de mayo.

Indicó que una empresa privada fue la encargada de realizar un dictamen para determinar las condiciones físicas y estructurales de dicha obra, “el cual determinó que se tendrían que realizar diversos trabajos de mantenimiento, ya que presenta “daños mínimos reparables” que no ponen en riesgo su estabilidad estructural, y que por el momento no representan grave peligro para los usuarios”, indicó.

El comunicado indicó que el informe “fue entregada en tiempo y forma a las autoridades municipales” bajo la inteligencia de que es el municipio de Cuernavaca el responsable directo de las acciones de mantenimiento y supervisión.

“De acuerdo al dictamen, los trabajos a realizar son los siguientes: reparar las juntas de dilatación necesarias y las juntas de expansión (neoprenos) en el traslape de las vigas en cantiléver y con cambio de dirección”, abundó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account