Log In

Columna

POR LA LIBRE 3041

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

  1. Los narcopolíticos
  2. Jubilados
  3. Los magistrados
  4. Apoyo a los municipios

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de octubre de 2021.-  1.- De la tarjeta informativa a la acusación de Ortiz Guarneros a las declaraciones del Cuauh, con lo que se pone en evidencia que existe una situación de este nivel, y si se da ahora, las preguntas serían: ¿quiénes de los que contendieron contaron con respaldo de los malosos?, ¿cuántos lo sabían?, ¿a qué se obligan ahora que ganaron o cómo van a pagar si perdieron?, y la más terrible de todas, ¿qué tan cerca estamos de un narcoestado y si pudiera ser en el 2024 cuando dejen los oscuros de dirigir por fuera para hacerlo en directo, siendo gobierno? Y ¿qué tan indefensa está la población?, ¿sabe del peligro?.

Guarneros

Se difundió la existencia de la tarjeta informativa, en donde venían políticos de los tres niveles de gobierno y legisladores; sus nombres eran claros, de acuerdo a lo que se dijo en su oportunidad, pero nadie de los cien por ciento terrícolas podríamos testificar que se tenía y qué nombres estaban, así que pronto se apagó el caso con especulaciones de siempre, hablando de determinadas personas, pero sin que se tuviera certeza de nada.

Ortiz Guarneros, con toda la calma fue diciendo las cosas, de la relación entre políticos y los malosos, del Profe y de que no fue él quien se sentó a platicar con delincuentes.

Las miradas se dirigieron a Agustín, tanto que hasta medios que no le son hostiles se le acercaron para preguntarle y, así como Mirna Zavala, aceptó la posibilidad de que se dé la revocación de mandato, a Tin no le quedó otra que decir que con gusto acompañaría a Ortiz Guarneros a la fiscalía para apresurar a la autoridad para que emita las órdenes de aprehensión cuanto antes y se detenga a los implicados, con lo que se daría golpe serio a los malosos; Agus no irá, menos sin fuero y nunca se pondría para que lo investigaran.

Este martes el gobernador aceptó las preguntas, sabiendo de lo que se trataba y ratificó lo que se sabía, que hay narcopolíticos en la entidad, con lo que se refuerza lo que ya se sabía, que estas matanzas, cada vez más salvajes, tienen su origen en los perversos que, con tal de tener ganancias estratosféricas, no vacilan en enviciar a adolescentes y hasta niños, y asesinar al que se ponga enfrente, propios para que no crezcan más que el jefe, y extraños para que no les quiten el mercado, y lo hacen sádicamente, para que no se atrevan a acercarse, pero tarde o temprano llegan otros, y alguna vez mejores que los que están y se acaba el imperio.

Se dice que el delincuente no dura más allá de cinco años, que termina en la cárcel o muerto o incapacitado, y la mayoría de las ocasiones en igual o peor pobreza que como llegó, con un agravante, sus familiares tienen que irse, al ser señalados, discriminados y nadie confía en ellos, despertando al mundo sin perdón ni olvido, tan cruel.

Es la realidad que guarda la entidad, lo que se sabía se confirma poco a poco, y ahora se depende de las órdenes federales para que se detenga a los malosos que están en la política. La ineptitud no cabe aquí como delito, de lo contrario, caerían muchos más, entre ellos el propio Cuauh, Villalobos y diputados que sólo ven por sus bolsillos.

Si ya no van a detener al fiscal, ¿cómo se vería una redadita sobre cinco peces gordos, y luego otros cinco?, pero con todo e incautarles dinero y propiedades para cortar el mal de raíz; lo otro no es más que simulación, porque se seguirá operando desde las cárcelesSe recalcó lo que se sabía, pero ahora es peor porque se sabe que el peligro es muy serio

 

2.- Siempre será lamentable que se tenga que pelear por los derechos, cuando que, en una sociedad justa, se entregarían al cumplirse las condiciones. Tengo despierta la esperanza de que así sea pronto, en todas las profesiones, hasta por agradecimiento.

 

3.- Quitarles el aguinaldo a los magistrados es sencillamente un acto moral que tiende a la equidad, para que algo más llegue a las bases, pero, dirán que para el año siguiente y así se la irán llevando, y dirán que ya está presupuestado y que se les pague.

 

4.- Faltan menos de tres meses para que los alcaldes tomen posesión de su cargo, por primera o segunda vez; ojalá y sea en mejores condiciones, por el bien de la ciudadanía.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account