Log In

Columna

POR LA LIBRE 3102

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Alcaldes están en serios apuros

2.- ¿LM?, ¡Nunca!

3.- Gámiz sí

4.- Cuautla ya

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de noviembre de 2021.-  1.- Los alcaldes electos y reelectos en serias dificultades, pero en caso de que recuperen el cinco por ciento de los dineros que les corresponden, las cosas podrían superarse, si se emplean adecuadamente, de lo contrario, si se lleva a las frivolidades, podrían darles el 100 por ciento que no alcanzaría, y verán a varios en ese tenor. No entienden lo que es servir al pueblo, rescatarle de la pobreza, llevarle obra, bienestar, mejor nivel de vida.
Paola Cruz Torres es diputada que ha estado en el lado de los alcaldes en su calidad de regidora y síndica, por lo que conoce las necesidades de los presidentes; igual que Tania Valentina que también fue regidora y es sensible. Entre los diputados hay varios ex alcaldes, por lo que saben de qué se trata, por lo que tienen ante sí la ocasión de resolver un punto que ha venido lesionando las finanzas de las comunas, situación que inició con Graco, quien lo hizo por la fuerza, y el Cuauh, pese a que sufrió el peso de esa determinación, al estar de este lado de la barra, no la retiró porque le beneficia.

Ediles electos de Morelos

Ediles electos de Morelos

Pudiera decidirse, en acuerdo con los alcaldes, etiquetar ese porcentaje para acciones precisas en bien de la comuna, pues no se debe olvidar que los dineros deben ser para generar riqueza, bienestar o resolver, al menos aliviar, dificultades como los laudos.
Respeto a los laudos, ahí una tarea para los diputados. Alcaldes de poca monta, tienen como deporte favorito, cuando están por salir, incluir a sus cuates en nóminas o entregarles puestos y sueldos elevados, de tal suerte que el gobernante que llegue tiene que despedir a los tipos y liquidarles, o conservarlos, pese a que no sean capaces o no se les necesite. Si se les corre van a los juzgados y demandan, aunque sepan que abusan, que no es ético, pero la ley los respalda y sangran a la comuna con descaro.
Legisladores deberían buscar la forma de evitar estos abusos de alcaldes y sus amigos, y si se deciden seguro que encuentran cómo evitar que suceda más adelante. Cierren las puertas a esos pillos de siete suelas, vulgares ambiciosos sin escrúpulos.
Que se resuelva, y aunque para Agustín Alonso no habrá ingobernabilidad si no se da el cinco por ciento, me parece que minimiza lo que sucede en las comunas. El se dibuja en su justa dimensión, no quiere pelearse con el Cuauh y, en ese doble juego que es tan de él, igual quiere quedar bien con los alcaldes, pero, por burdo, queda al descubierto.

Agustin Alonso

Agustin Alonso

La decisión está en poder de Alonso; si él no quiere, no se entregará el cinco por ciento.
Está en manos de Alonso. Si los otros diputados lo aprietan, verán que sí se puede.
Por cierto, al llegar los alcaldes, quien acaparó la atención fue Rafael Reyes de Jiutepec por el trabajo que se viene desempeñando en el lugar, y si su labor es importante, si se da el cinco por ciento, más lo que corresponde y las participaciones federales, el beneficio al pueblo será sustancial. Al final se cosecha lo que se siembra, y Rafa está en esa imagen positiva y creciente por el trabajo desarrollado a lo largo de tres años

Rafael Reyes

Rafael Reyes

2.- Que Lucía Meza ya hasta está nombrando su gabinete porque dice que será mujer la próxima gobernadora en territorio zapatista. De ser, señora graquista, Margarita Gómez Saravia le lleva la delantera; además, ¿Qué ha hecho por Morelos?. Lo que le hizo famosa es su prepotencia contra policías y que le llevó a recibir mote de “Lady Pistolas”.

Lucía Meza

Lucía Meza

Margarita González

Margarita González

3.- Se retrasó la llegada de Silvia Gámiz a la dirigencia de una de las delegaciones de los jubilados, al haber cosas raras que le permiten a la señorita Lulú continuar, pero creo que la profesora sabrá reconocer que es conveniente el relevo, que el ciclo acabó, y si no se entiende así, se ocasionará el caos, y no es lo que más conviene cuando va llegando la democracia, que es alentada por los maestros Alfonso Cepeda y Gaby Bañón, cada quien desde su esfera de responsabilidades. Que la razón sea la que venza.

Brenda Espinoza, diputada impuesta en el IV Distrito

Brenda Espinoza, diputada impuesta en el IV Distrito

4.- Este lunes activas, Brenda Espinoza que usurpó el IV distrito de la diputación federal al ser de Cuautla, y Juana Guerra, a quien le fascina insultar a los de la Heroica, como los charros. Brenda y Juana con alcaldes electos; ¿compromiso?: sólo palabras.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account