Log In

Estado

DETIENEN A DOS RELACIONADOS CON ATENTADO A JUEZ

Pin it

Información oficial 

  • Lesionaron con arma blanca a funcionario e hijo: Fiscalía 
  • Fiscalía Metropolitana inicia proceso en su contra

 Cuernavaca, Morelos, México, 13 de enero de 2022.-  (…), se logró la aprehensión de los presuntos responsables de la agresión cometida en contra de un juez federal y su menor hijo, contra quienes se obtuvo la prisión preventiva para enfrentar proceso.

Los hechos se registraron el lunes 3 de enero de 2020, cuando el funcionario federal en compañía de su hijo de 17 años de edad, habían acudido a una estética ubicada en la avenida Las Fuentes, de la colonia Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec.

Al lugar llegaron dos masculinos; uno de ellos portando un arma de fuego y el otro un cuchillo, quienes amenazaron a las víctimas para tratar de despojarlos de una camioneta y pertenencias, momento en el que son lesionados ambos con el arma blanca para darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Seat de color gris, con placas del Estado de México.

 Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica, en tanto se realizaban las acciones de investigación y estudio pericial que permitieron la integración de la respectiva carpeta de investigación.

 Derivado de los actos de investigación realizados, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables contra quienes la Fiscalía Metropolitana obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión.

Este fin de semana, personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el ordenamiento judicial en contra de Jorge, a la salida del Centro de Reinserción Social Morelos, derivado de una audiencia de control por un proceso en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En audiencia inicial la Fiscalía Metropolitana aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Jorge por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrollaba la audiencia de vinculación a proceso.

 A la par de lo anterior, la tarde de este martes 11 de enero, agentes investigadores lograron la ubicación y aprehensión de Mario, quien fue detenido sobre la avenida Domingo Diez, en la colonia Lomas de la Selvadel municipio de Cuernavaca.

 La tarde de este miércoles 12 de enero, se realizaron las respectivas audiencias en donde se vertieron los datos de prueba que comprueban la presunta responsabilidad de Jorge y Mario en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 En el caso de Jorge se dictó un auto de vinculación a proceso haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y concediéndose un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

 Por cuanto a Mario, se formuló imputación y se impuso la prisión como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para el fin de semana.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account