Log In

Columna

POR LA LIBRE 3168

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Graciosa huida de Pancho y Luz

2.- ¿El fiscal existe?

3.- Vacunas

4.- El IMIPE

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de enero de 2022.-  1.- Ante la falta de capacidad para encontrar argumentos y luego sostenerlos, Pancho el de las fosas de Yecapixtla, y Luz Dary, quien visita a alcaldes de Zacatepec, Maya, y al de Coatlán del Río, Celso Nieto, entre otros, y ambos retratados con La Jefa, lejos de la apasionada entrega, hicieron la graciosa huída, en la permanente del congreso local, para, desde la comodidad del privado -y tras posible consejo del jefe para que no fueran a salir con embajadas-, decir que la sesión del 12 de diciembre seguía vigente, en la que se les quitaron las comisiones a los ocho compañeros que no piensan como el que dice la última palabra en el recinto parlamentario que debe ser del diálogo, pero hoy es sitio de las agresiones sobre las minorías, de traiciones, de inoperancia y parálisis legislativa.
Al parecer, el grupo de los 11 y el veleidoso están dispuestos a que, aunque no se llegue a ningún acuerdo, no retrocederán en su obstinación de perjudicar a compañeros y sus trabajadores; antes muertos que sencillos; así no se emita una sola ley, no se apruebe ningún presupuesto, no se dé un paso adelante, así se incendie lo que está alrededor, pero no se cederá, que el orgullo y la soberbia están por delante, que es lo que cuenta, creyendo que se es cacique, que existe una orden y debe cumplirse así lo tenga que pagar la ciudadanía, y en tiempos tan difíciles como los que se viven, que en el organismo de la cordura y la palabra se cierren a ello, es sencillamente criminal.
Desde luego que Pancho y Luz podrán rendir cuentas de que corrieron, que no avalaron el que se regresaran las comisiones a los ocho diputados víctimas del mayoriteo.
En la opinión pública quedó claro que no habrá apertura, que la necedad va por encima de la necesidad popular y la eficiencia, que no hay ningún resquicio por el cual llegue el diálogo, y no sé si Pancho se dé cuenta de lo que ello significa.
Parece que cada quien en su pedestal y la soberbia es el timón que comanda, sus filias y fobias van al alba, llevan preferencia sobre la empatía y la obligación de servir a la ciudadanía, la que va en estado de indefensión, lo que parece que es el sitio al que se le relegó por las ambiciones personales de quienes están dispuestos a joder a Morelos con tal de vencer a cualquier precio y seguir escalando, así en la lucha se lleven entre las patas a la entidad, que es lo que parece no interesar; ¡Primero nosotros!, es el objetivo.
Para ponerle más emoción al asunto, la noche de este miércoles, en el periódico Tierra y Libertad se publicó: al gobierno estatal y al poder legislativo: que se deja sin efectos el acuerdo parlamentario del 12 de diciembre, cuando se modificó la integración de la junta política de gobierno del congreso, así que ahora el otro sector será el que busque la ley; a los morenapesrsp los batearon, pero tal vez a la derecha sí se le dé el lado, así no se tenga la razón, aunque pudiera ser que exista, lo más seguro es que ¿quién sabe?.
Para cerrar, una sola pregunta, ¿qué cuentas entregarán Dary y Pancho?. Quizá si este miércoles hubieran salido buenos para el debate, sobre todo el panista, pues Dary es más viva en ese sentido, hay que decirlo; Paco es más limitado, y ganan, pero al hacer la graciosa huída, no tuvieron oportunidad de vencer. Por lo pronto, deberán acudir a abogados y a la defensa de sus “razones”. El caso es que se va 1-1, quedando más de dos años para el final del partido, sin acuerdos pero sí abusos, soberbia y traiciones.
2.- Pregunta, ¿el fiscal, Carmona Gándara, existe?, porque después de más de 24 horas del crimen en Xoxocotla, cero y una manta de implícita adjudicación de este asesinato.
3.- A los docentes se les brindó la dosis de refuerzo; excelente el personal que aplica el producto; se ven largas las filas, pero pasan pronto. Directores, ojalá y sean considerados con su personal que se sienta con molestias, no vaya a ser que reporten a los suyos y sea desde la sala de su casa; claro que eso no pasa en tierra zapatista.
4.- En el Imipe hoy conferencia con Rubén Jasso, magistrado presidente del TSJ, a las nueve, “Transparencia y administración de justicia”. El Imipe con datos para conocerse.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account