Log In

Estado

Contrataque de edil; denuncia a opositores

Pin it

*  Ante las denuncias por “fraude” por más de 1 millón 200 mil pesos al FAEDE que presentó Gruzu ante la fiscalía, el alcalde contrademanda

Aquí la información oficial del ayuntamiento

Zacatepec, Morelos, México.-  Ante una serie de difamaciones  hechas por integrantes del Grupo por un Zacatepec Unido (GRUZU), en contra del Presidente Municipal de Zacatepec Abdón Toledo Hernández en las que se señalan a su administración como “fraudulenta”, ante representantes de medios de comunicación el Ing. Abdón Toledo Hernández dio a conocer que ha interpuesto las denuncias correspondientes para que se castigue conforme a la ley, a todas aquellas personas que se han dedicado a denostar y difamar sin sustento alguno a su persona y su trabajo como Presidente Municipal.

Como primer punto el Ing. Abdón Toledo, habló de la denuncia en su contra dada a conocer por algunos medios de comunicación que aseguran participó en un supuesto fraude en el programa de Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico 2015 (FAEDE), acusación que rechazó totalmente, señalando que es falso que durante los años 2013 – 2014 y primera entrega del 2015 se hiciera entrega sólo del 10% o 15% de los recursos destinados para los ciudadanos de Zacatepec, pues dijo que todos las entregas de este rubro se hicieron en un acto público y teniendo a los beneficiados como testigos.

Sobre este tema dijo que derivado de la denuncia hecha por la Regidora Alondra Marban en la que señala irregularidades en la entrega de estos apoyos, durante los meses que estuvo ausente de la administración, dio indicaciones para que el área de Contraloría Municipal realizará lo conducente para poder llegar al fondo de las cosas.

Por ello el Alcalde aseguró que una vez entregado el informe por parte de la Contraloría Municipal y habiendo identificado las irregularidades, con fecha 13 de diciembre del año en curso, se procedió a hacer la denuncia con numero de carpeta JEEDD/C3041/2015 por los delitos de peculado, fraude y lo que resulte  ante la Fiscalía Regional de Jojutla en contra de quienes resulten responsables, recordando que el Prof. Juventino López Serrano se encontraba como Presidente Municipal y posteriormente fue el Síndico Municipal el Lic. Mauricio López Salgado quien tomó posesión del cargo, luego de que López Serrano solicitará su licencia.

En este sentido el presidente municipal Abdón Toledo, dijo que confía en que las autoridades competentes harán su trabajo para que una acción como desviar dos millones de pesos, no quede impune, además de que se esclarezca en donde quedo ese recurso que había sido destinado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Zacatepec.

Habló también, sobre las acusaciones hechas por el grupo en mención sobre el mal manejo de la basura y el alumbrado público, aseveraciones vertidas en su contra sin prueba alguna, que dijo, tendrán que demostrarse ante las instancias correspondientes, ya que han causado un daño moral no solo a él como persona sino a toda su familia.

En este sentido el Alcalde de Zacatepec, mostró con la documentación física, la denuncia con numero de carpeta JO/UIDD/C/1429/2015 presentadas ante la Físcalia Regional de Jojutla en contra de Marcelino Bahena Mena , Jose Luis Montoya Bandera, entre otros integrantes del grupo denomindo Gruzu, por el delito de sedesión, motín y lo que resulte, derivado de los acontecimientos ocurridos el día 15 de junio, cuando por la fuerza y con violencia impidieron mi estancia en el Ayuntamiento Municipal, así como la denuncia presentada el día 30 de octubre ante la Procuraduría General de la República (PGR)  en contra de Juventino López Serrano y Andres Pineda García por el delito de falsedad de declaraciones ante un juez federal del distrito.

En espera de que se llegue hasta las últimas consecuencias, el Presidente Municipal Abdón Toledo Hernández, agregó que colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las denuncias interpuestas para que se castigue conforme a la ley a  quienes a través de mentiras y declaraciones sin sustento han ocasionado confusión en los habitantes del municipio y dañaron su imagen como Presidente Municipal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account