Log In

Columna

POR LA LIBRE 3333

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Lágrimas de cocodrilo tricolor

2.- Toledo va

3.- AMLO sí

4.- Equivocados están

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de mayo de 2022.- 1.- Cuando los tricolores hablan del campo, en crítica abierta a lo que se plantea en esta administración, y derraman lágrimas, son de cocodrilo, puesto que los responsables de la situación actual del campo, son ellos, o ¿ya se les olvidó que fue Carlos Salinas el que hizo modificaciones severas constitucionales para asesinar el ejido?, época que, o no se la saben los actuales priístas por no leer, o la esconden porque saben que les perjudica ante la población que está enterada de la canallada que se hizo en la administración del jefe que sigue siéndolo, y se atribuye que legisladores aceptaron no por 30 monedas, por cinco millones de pesos, y todavía se les hizo poco, “al ser una reforma constitucional”, en una postura cínica, porque la única situación era de pesos, que decididos estaban a lo que fuera si dinero había de por medio, lo que parece tan propio de la derecha tan a la mexicana, hundida en la corrupción y en los negocios desde el poder. Lo que extrañan.

CEUM taller
¿No nos digan que cuando ustedes estuvieron en el poder el campo estaba en jauja?.
No digan mentiras. De siempre el campesino se las ha tenido que ver para sus siembras y sus cosechas, la venta de su producto a los intermediarios que se llevan la tajada del león; la pobreza extrema en la que viven y que obliga a abandonar sus tierras para irse del otro lado o a caer en manos de los oscuros para sembrar sustancias perjudiciales.
¿La autoridad qué hizo cuando la industria del narcotráfico inició tanto la ramificación como su enraizamiento, para ser tan poderosa que tiene bajo su férula al poder político en no pocos lugares del país?. No nació en el 2018, ya era floreciente por complicidad con el poder que le abrió senderos desde las alturas, y en el blanquiazul la práctica fue la misma, ahí está García Luna, y el campo y el campesino fueron sus víctimas primarias, en un régimen de explotación que fue tan común que se vio normal desde antes de la era de Rafael Caro Quintero y el rancho El Búfalo, y luego la retahíla de nombres y sucesos sangrientos, de complicidades, de corrupción, de emparentarse narcos con los políticos y éstos con aquéllos, en una vergonzante complicidad que dejó millones de dólares para los que estuvieron en la cumbre, pero los de abajo siempre explotados, con dos pesos en la mano, y no podían meterlos en la bolsa del pantalón porque lo tirarían; las bolsas sólo tenían agujeros, y los gobiernos de la derecha ni los vieron ni los escucharon vivos, y ya muertos, nadie se dolió de ellos; pasto para los zopilotes y políticos y narcos millonarios
¿Qué vienen a decir Jónathan Márquez y su compinche Eliasib Polanco, así como Ángel García Yáñez, tan ligado a las leyendas tan conocidas al interior del propio partido tri?.
Las lágrimas que estos personajes derramen por el campo, señores, son de cocodrilo, fue su partido el causante de la pobreza del campo y del campesino, de su estado de cosas, y lo que digan en sentido contrario no es más que hipocresía; fariseos. Que se los compre quien no les conozca. Por eso perdieron en el 2018 y 2021, y así será en el 22, 23 y 24, y espero que el pueblo profundice su repudio hasta que este partido pase a ser historia; así lo es ahora el perredismo servil del Prian, pero no lo será más en el 24; será recuerdo
Vayan con el cuento del respaldo al campo por el tricolor y el blanquiazul a quien se los crea, porque aquí, que se conocen sus historias, sólo resta decirles; no digan mentiras.
¿No les da vergüenza lo que dicen?. Les advierto que la ciudadanía es otra y ya verán lo que sucederá en las elecciones del 22 en las seis gubernaturas; digan adiós a 5, al menos
2.- Jorge Toledo, aunque Sergio Pérez Flores cree que está por encima de él, es diputado que se significa desde el congreso y debe profundizar y extender más sus acciones, para que dignifique a Morena, en alianza con los actores de izquierda por bien de todos.
3.- Andrés Manuel regresará a la entidad a finales de este mes, para supervisar obras; ahí en la universidad hará un alto para apoyar a Urquiza, deseando que un día sea rector.
4.- Si creen los 12 que amedrentando a los ocho van a doblarlos, están equivocados y se van a estrellar siempre. Ni mil bravatas son mejores que un acto de humildad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account