Log In

Columna

POR LA LIBRE 3337

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Solís, célebre por errado

2.- Docentes

3.- El PT: El deber

4.- Cuautla; Despidos

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de mayo de 2022.-1.- Julio Solís tiene como vocación el escándalo; se insiste en que salvó a su mujer de la cárcel por supuesta falsificación de constancias a favor de algunos trabajadores que así obtuvieron pensiones importantes. Karina se acogió a un programa especial, hizo alguna denuncia, pero nada pasó; para muchos sólo fue un requisito para que se salvara. El convenio fue con Juan Salazar, quedando la duda si hubiera sido así, y así de rápido, si no fuera diputado local; además, con la anterior legislatura inició algunos diálogos para que el asunto no trascendiera, y ya en el congreso, menos, lo que ha sido publicado en diversos portales, sin que el “titular” del MC lo desmintiera.

Ceum dia del maestro
En otro punto reciente, declaraciones de él pudieron ser la causa de que el presunto asesino de una jovencita en Cuautla huyera, al saberse descubierto, puesto que, tras de una reunión con su amigo, el fiscal, Uriel Carmona, declaró que ya se sabía quién era el culpable, y el oro se peló. Ahí andan ofreciendo recompensas, lo que no hubiera sido necesario si se guarda la discreción del caso. Quiso lucirle el esposo de la señora Karina Arteaga, y ahí están las consecuencias. Por su impertinencia fue denunciado por el gobierno estatal, todavía el trámite fue a cargo de Samuel Sotelo, antes de pasar a la secretaría general. El proceso continúa, y se espera que la justicia proceda. Si no se le da el término antes de que culmine su función, será después y así se ahorra el desafuero.
Desde luego que ante esta acción, él se dijo que hay una persecución en su contra, pero la realidad es que se sigue el trámite legal en contra del diputado que tiene sólo cuatro iniciativas presentadas (en el primer corte que se hizo público) y sólo una le aprobaron; así estarían las otras tres, y le pagan por legislar, no por andar en la grilla y, además, con escaso acierto, tanto que pudiera decirse que su celebridad la alcanzó por equivocarse.
Después dio a conocer una iniciativa que parece más bien para exhibir a su cuate el fiscal, pues pretende que no sólo persiga a los delincuentes, sino que también atienda la prevención del delito. Si no puede con lo primero, menos con las dos cosas. Sólo le faltó pedir que igual sea titular del Tribunal Superior de Justicia. Lo que es no tener el menor juicio crítico o sólo querer ganar titulares, pero con iniciativas absurdas, inoperantes.
Ahora tiene pleito casado con Guarneros, quien le lanza, en un comunicado: “En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil se le presentó la problemática de los municipios y comunidades que se rigen por usos y costumbres. Así como la necesidad de atender a los grupos comunitarios organizados autodenominados “Guardias comunitarias”, entre otras muchas problemáticas en materia de seguridad. ¿Cuáles han sido sus contribuciones a la solución de estos problemas?”. Se espera la respuesta de Julio para que diga qué ha hecho en este rubro.
Y el remate es sensacional: “Él tiene la facultad de destinar recursos económicos, de crear y mejorar leyes y no conozco a la fecha resultado alguno”, y más adelante, “Repito: RESULTADOS, no buenas intenciones”. Señor Julio Solís, ahí le hablan.
Ya había dejado señalado a un diputado en su comparecencia, el señor Guarneros, y se le ocurre a Solís exponerse; al otro le fue como en feria, tanto que no se olvidará jamás.
Señor Solís, mal empieza la semana a quien ponen en evidencia el domingo, no el lunes.
2.- Para los docentes se abre la posibilidad de que regresen las jubilaciones. Tengo la certeza de que si estuviera en manos de AMLO, la petición de Cepeda la resuelve en el acto, pero la situación del país no le permite. Ya está en sus pendientes importantes.
3.- El PT, como partido en la entidad, tiene la gran oportunidad de formar estructura, ya que se tiene un solo mando, y si quiere crecer, debe profundizar el trabajo municipal y las reuniones de convencimiento bajo la constancia, en la búsqueda del futuro deseado.
4.- Al parecer, algunos de los trabajadores despedidos en el ayuntamiento cuautlense se han acercado, aceptando su liquidación o pidiendo su jubilación. El diálogo es eficaz.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account