Log In

Columna

POR LA LIBRE 3428

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El resultado en la capital

2.- Refugios

3.- El fiscal II

4.- Los cursos de verano van

Cuernavaca, Morelos, México, 2 de agosto de 2022.- 1.- En la capital triunfo contundente de Ulises Bravo con mil 718 votos; en el sitio diez, Debendrenath Salazar con 364. Los otros candidatos no llegaron ni a esta cifra; algunos con cargo de elección popular y con aspiraciones a seguir en el pandero, aunque tras estos resultados, sus sueños en guajiros se truncaron, pues si con el aparato y la libertad que tuvieron para obtener sufragios, no fueron capaces de convencer a 400 personas, seguir insistiendo sería necedad, lo que no es igual a perseverancia, eso es para gigantes.

Pedagofia ceum
Algunos creen que quedar en el lugar diez es ser último, se equivocan; del uno al diez son iguales, serán consejeros y participará en la elección del dirigente estatal, iguales en derechos. Como en el fútbol, los que entran a la liguilla, así sea el último calificado, se tienen idénticas posibilidades de campeonar, por lo que si Alejandra Pani fue diez, igual que el carnalito de Rabín, tienen todas las de ganar, aunque ni siquiera hayan llegado a 400 sufragios. No son últimos; los sotaneros son los que ni siquiera lograron ese número. Algunos son legisladores. Con ello recibieron el pago a su “trabajo”.
Alejandra Flores, que denunció compra de votos, también será consejera, en mala hora, pues su lugar pudiera quedar vacío o pudiera estar ella; no pesará, nunca lo hizo en su calidad de diputada local, tanto que hasta Lupe Gordillo la derrotó por falta de acción.
Es fiel seguidora de Rabín, lo que no sucede con Ariadna que, no conforme con su nulo aporte para la entidad, ahora lleva a su señor padre, y si la dejan, un día rebasará a Rabín en lo que a nepotismo se refiere. Por cierto, lo traicionó en esta contienda, pero no se puede asegurar que así sea para siempre, si en una de ésas el funcionario federal fuera el candidato, la primera que estaría para felicitarla, sería Arianda, quien así ya no tendría que ir al ISSSTE para solicitar trabajo para sus incondicionales, aunque los corran por ineptos, como ya sucedió una vez, quedando sólo su hija, por casualidad o porque era su hija. ¿Quién soy yo para juzgar si ella es capaz?. Sigue en la labor, por algo, como también por algo el señor Barrera es consejero. Ahora se tienen dos votos.
Debendrenath tiene pensión dorada, es regidor de la capital, silente funcionario con Villalobos y ahora, en el grupo selecto de Urióstegui, sigue mudo. ¿Alguna vez lo oyeron protestar por la incapacidad del Lobito o, ahora, por la ineptitud de José Luis?. No lo hará. Él feliz cobrando, que al pueblo dios lo bendiga, y que el partido le siga dado cargos a cualquiera de la familia, que uno basta para colocar al resto, lo que se ha denunciado mil veces; lo saben todos y le siguen dando poder, con todo y que los Rabines nunca han echo nada por Jiutepec ni por la entidad desinteresadamente. ¡Vale!.
María Isabel Quevedo Plascencia quedó y se esperaba; se dice que es de las que honran el trabajo, ¿puede decir lo mismo las Alejandras?. Pani, por cierto, es diputada federal por el distrito dos y hoy es consejera por el uno. Tal vez porque piense que Cuernavaca es de su distrito. No sé cómo le fue en la escuela en la clase de Geografía. En tercer grado se habla de Morelos. Si alguien tiene un mapa, debería enviárselo. De Flores, he dicho lo suficiente. Su mérito, ser leal a Rabín. ¿Quién compró votos, Ale?.
2.- Autoridades del gobierno estatal entregaron recursos a centros femeniles, lo que fue aplaudido por Tania Valentina, quien, junto con Paola Cruz, se han mostrado como las legisladoras que estuvieron, están y estarán a favor de las féminas, como el gobierno; esta acción así lo demuestra. Ojalá y los recursos luzcan lo suficiente para todas.
3.- El fiscal, Uriel Carmona, sigue viendo pasar los días y nada que se sanciona, siquiera se llama la atención al que no puso atención ante el peligro que corría Margarita, quien fue asesina, en parte por sus parientes, pero ¿igual por personal omiso de la fiscalía?.
4.- En Jiutepec continúan los cursos de verano. Reitero, Rafael Reyes sigue en la labor; por eso la ciudadanía le guarda aprecio, y sé que se le ve con buenos ojos casi en cualquier instancia, por lo que es de los políticos que seguirán. Es un servidor público.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account