Log In

Columna

POR LA LIBRE 3442

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Seis los candidatos a gobernador

2.- Comercio

3.- Jóvenes

4.- El Cuauh en el AL

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de agosto de 2022.- 1.- Son seis los candidatos a gobernador por el ala morenista; cuatro de ellos tienen algo de relación con el presidente y dos que son locales; tres con franco respaldo de Graco, lo que se ha escrito sin desmentirse; dos con la capacidad para hacer un buen trabajo y una que, si conjunta un buen equipo, lo que no se ha visto hasta ahora, haría una labor que se pudiera significar; un joven que, con el tiempo, va a cuajar, si no se precipita y se quita a su padrino de bodas de encima, y dos de la oposición, sin faltar exhibicionistas que buscarán sus minutos de gloria, pero sin ningún aporte, sólo serán comparsa para ir a la boleta, tenerla como recuerdo y presumirla a los nietos, o para hacer currículum, de cara a las siguientes elecciones para seguir engañando incautos o que buscan no perder el registro, pero sabedores que el triunfo está vedado porque no se puede ofrecer nada.

24138144-24A8-4AEF-A44C-31F496665F0D
Margarita González, Lucía Meza, Juan Salgado Brito y Rabindranath Salazar están en la órbita del señor presidente; Rabín tuvo el Banco de Bienestar y falló, luego le dieron el encargo en Gobernación, sobre asuntos religiosos, y, pregunto, ¿qué hizo en el caso de los dos jesuitas asesinados?, ¿dónde estaba?, ¿pidió ir al lugar de los hechos a su jefe o le hizo la graciosa huída?, el caso es que no apareció y días después de los hechos, fue a parar a otra oficina, aunque sus panegiristas lo difundieron como ascenso. El tiempo se encargará de dar a conocer la verdad, pero si se sigue la línea de calamidades, es difícil que quien dice que le toca la gubernatura, salga bien librado. Se esfumó en el caso de los jesuitas igual que hizo cuando se designó magistrado a Medina Mora, que porque había ido al sanitario; a la larga se descubrió que Octavio tenía posesiones difíciles de comprobar. Este episodio, Rabín se difunde poco, pero algunos no lo olvidamos.
Lucía Meza es gracomonrealista y en las pasadas elecciones apuntó más a otro partido que a Morena, además, en los cargos desempeñados no hizo nada que no fuera para sí; a lo que se agrega el hecho fársico de agresión a policías de parte de la ahora senadora, con lenguaje que envidiaría Alito, y que le calificó con dato imborrable de Lady Pistolas
Margarita González, quien, desde la Lotería Nacional, se la pasa plasmando pasajes y personajes morelenses en los billetes, en buen gesto, pero viene la pregunta: ¿por qué no lo hizo cuando estuvo al frente del área de cultura en su tierra natal?. Hoy tiene en el pecho el amor por el territorio zapatista. El caso es que si es mujer, será la candidata; el colmo sería que fuera Luci, y mi preocupación es si tiene equipo o si lleva la intención de conformarlo o se guarecerá con lo poco que se le conoce. No es simple; usted puede ser la gobernadora, pero ¿qué es lo que ofrecerá?, ¿quién le respaldará?. Señorita será la gobernadora, pero ¿para qué?, ¿qué se propone?, ¿con qué y con quiénes?. Usted será la elegida; no vaya a ser una fiel seguidora del accionar del gris Morales Barud, el ausente eterno de Rabín, del elitismo de Sergio Estrada; sépase que se requiere gobernante de 24 horas, los siete días de la semana, por lo que debe valorar sus fuerzas y tener equipo, al igual que propuestas de qué se va a hacer, cómo se hará, con qué y de dónde los dineros.
Juan Salgado Brito es el otro; medirlo con Rabín sería inequitativo; Juan se ve aparte, y está en Oaxaca trabajando en los programas del Seguro Social, en la costa golpeada por el huracán, no en el lujo de la ciudad, sino en la labor, y bien sería que se le citara para el cargo más importante de la tierra zapatista. Experiencia, política y equipo le vendrían.
2.- ¿El comercio ambulante debe pagar?, desde luego; ¿debe saberse cuántos son?, igual; ¿deben contar con espacio digno para ejercer su labor?, nadie lo duda; ¿qué sus “líderes” los exploten, es lo que debería quitarse, pero Urióstegui ni por enterado se da.
3.- Los jóvenes tuvieron su día; en cabildo capitalino presentaron propuestas y los regidores panistas con sus celulares. ¿Si hubiera sido el Señorón lo hubieran atendido?.
4.- El Cuauh se hizo presente en el Adolfo López Mateos; se le recibió bien; habrá 80 millones de pesos para obras que beneficiarán a los fenicios y a los consumidores.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account