Log In

Estado

NO CONSUMIR BEBIDAS EMBRIAGANTES EN VÍA PÚBLICA, NI TIANGUIS: SECTOR SALUD

Pin it

Información oficial

Adquirir bebidas en lugares establecidos, nunca en vía pública, ni en tianguis o comercios semifijos, precisa

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de agosto de 2022.- Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), emitió una serie de recomendaciones para prevenir intoxicaciones por consumo de alcohol de dudosa procedencia.

María Magdalena Fosado Salinas, titular de la Coprisem, explicó que se deben adquirir bebidas alcohólicas en lugares establecidos, nunca en vía pública, ni en tianguis o comercios semifijos.

ceum educacion

“Antes de consumir una bebida alcohólica, se recomienda revisar que la tapa se encuentre debidamente sellada, que el contenido sea claro y no presente turbiedad, voltear la botella regresarla a su posición original y observar que entre las burbujas no caigan partículas”, dijo.

Fosado Salinas añadió que la etiqueta debe estar fija y no despegarse fácilmente, no estar sobrepuesta en otra etiqueta y contar con relieves que se sientan al tacto, así como tintas directas.

Por último, subrayó que la Coprisem continúa con operativos preventivos de riesgos sanitarios y se trabaja en colaboración con las autoridades municipales para que se prohíba la venta y consumo de bebidas alcohólicas en puestos semifijos y ambulantes, evitar la venta a granel y vigilar que no se venda a menores de edad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account