Log In

Columna

POR LA LIBRE 3490

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Regaño a Rabín?

2.- Buen armamento

3.- Luis Anguiano renunció

4.- Villalobos

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de septiembre de 2022.- 1.- Al parecer la suerte que siempre ha acompañado a Rabín se le va, porque si bien es que nada sucedió cuando fue despedido del Banco de Bienestar, y la buena fortuna se le pegó tras de su inacción frente al asesinato de los dos jesuitas -igual le quitaron el cargo pero le dieron otro-, hasta que fue a las Vegas; donde hubo una serie de descuidos y de descubrimientos, de excesos, de dineros que no encajan en la austeridad republicana.
Rabín qué culpa tuvo. Llegó a Las Vegas a recibir un reconocimiento de parte de los migrantes, o, ¿acaso él quería ir a la pelea y programó ese trofeo para que empatara con el pleito del Canelo y así tener el pretexto ideal para seguir con una imagen especial?.
¿Qué tal si Rabín llegó a la ciudad por el reconocimiento?. ¿Saben lo que es estar en una ciudad que no se conoce, ver luces por todos lados y sí, desde su ventana el anuncio del pleito del Canelo?. Pero no sólo eso, prendió la televisión y donde quiera ¡Canelo!, ¡Canelo!, y salió pensado en una promoción de mitad de precio, pero nada, al llegar, más de cien mil pesos. Volvió la vista por todos lados, no vio a nadie de Jiutepec, sacó su dinerito y pagó, o lo hizo con tarjeta; entró, casi agazapado, con tiento y ocupó su lugar. Todo iba bien. Tan cerca del cuadrilátero, en una pelea de su paisano, del Canelo.
En el universo del pugilismo, donde son tan pocas las figuras, que las existentes se cuidan más que la porcelana porque son millones de dólares los que están en juego en los contratos, la televisión, pero, sobre todo, en las apuestas, y raund tras raund es un dineral el que está en juego. Como el triunfo no fue claro, se abre la posibilidad de ir a la revancha y dice que ahí sí, el uno y el otro se amenazan con cortarse la cabeza, pero a la hora cierta, bailoteo, un golpe por ahí, otro por allá, trastabilleo de uno, luego del otro, se amarran, sigue el juego de piernas y sólo algún grito. Rabín con ánimo discreto, austero, que nadie lo vaya a descubrir, ni el costo del hotel, ni lo que gastó en cosillas, ni nada; es contrario a la austeridad republicana, en la que no cree el implicado, pues su vida es todo, menos de pobreza, y creo que su familia tampoco, al menos la más cercana
El caso es que el ex titular de hacienda en el congreso local estaba en silencio casi; además, la pelea no daba para más, era más bien un vals que un pleito, pero la inercia se rompió cuando la cámara descubrió al señor Rabín; ahí estaba; él tragó saliva; poco a poco empezó a circular en las redes sociales, y el ex senador no lo desmintió; después vino lo de la estrella; para no pocos, se le ocurrió al político para salvarse. El caso es que con ello no logró nada sino acentuar que se pudiera estar frente a un evasor de la verdad, o quien, sin suerte, no tiene nada qué hacer en la política, la que se viene abajo.
No lo regañaron por lo del Banco de Bienestar ni por sus errores en gobernación, pero ahora sí. Si leemos a Pave Soberanes, un columnista ameno, enterado y con altísima credibilidad, bien pudo gastar Rabín más de 30 mil dólares en este viajecito, aunque no tuvo que empeñar nada; el dinero no es problema para él, Hace tiempo que no lo es.
Para poner una cortina de humo ¿se difundió el refrito de la notaría?. ¿De quién fue la idea?, ¿de Graco, de usted?. El caso es que no funcionó y creo que sigue en picada plena
2.- Llegaron los Agustines; esta vez lejos de la soberbia; la violencia se les salió de las manos en el municipio que han gobernado cuatro periodos y están en el quinto. Les dijeron que la responsabilidad de la seguridad es de los tres niveles de gobierno y el municipal es el primero. Agustín, tú eres responsable desde que dejas que funcionen los tugurios hasta las seis de la mañana. ¿Seguros que no saben quiénes son los malandros?.
3.- Luis Anguiano, acusado de acoso sexual, renunció a administrar el marcado; el suplente de Urióstegui da paso de costado para apaciguar el escándalo, pero es tarde.
4.- Villalobos en problemas, pero nada que no se solucione con ir a firmar. Si hasta parece que así se pactó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account