Log In

Columna

POR LA LIBRE 3499

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Otra vez falsas promesas

2.- RR: Labor

3.- El Cuauh: 4 años

4.- Tania, cuadros PT

Cuernavaca, Morelos, México, 1 de octubre de 2022.- 1.- Ahora que viene la discusión del presupuesto, surgen las promesas de brindar apoyo a los distintos grupos, hasta sabiendo que no se dará. Se recorrió ese sedero el año pasado con resultados nulos y hoy se va en igual sentido, se les hace creer a las personas que se actuará en su beneficio, y cuando no haya más, se confirme que no se puede, se culparán a otros, se lavarán las manos, y los que no saben o juegan el papel de paleros, disculparán este hecho tan lindante con la felonía, pues se traiciona la confianza del que se entrega de manera ilusionada, pensado que se destrabará una situación añeja.
La realidad es que no se encaminan las cosas como los demandantes requieren.
Los diputados se adornarán, dirán que están con ellos, que los entienden, que es justo que se resuelva su asunto, y es cierto, pero la realidad es que a la hora de verdad no se hará nada, si acaso, la verborrea, el discurso, pero no serán capaces de argumentar el punto, es decir, no se dirá “que estos millones que se requieren para los jubilados, deben salir de esta partida”, y que se haga sin dañar a otro sector. Les adelanto que sólo se dirá “que se apoye, es injusto no hacerlo”, pero sin especificaciones. Hablarán por hablar; es sencillo. El presupuesto no se hace con saliva, sino con dinero; si se quiere volar, si se desea respaldar, debe ser con efectivo y ahí sí, que se pongan a trabajar para hallar la salida, las cantidades precisas, y como ello exige trabajo o todo quedará en intenciones.
El año pasado igual se les trajo y llevó y, al final, no se les dio nada; sólo se les utilizó.
No reconocieron su error los diputados, se culpó a otros,
No se dijo que la ambición de Eliasib Polanco de ir por 540 mdp para obras, cuando que el papel de este poder es legislar, no edificar; ante esta aberración, el G-12 no aprendió, siguió adelante y quiso favorecer a sectores afines, perjudicando a otros, por eso no se aprobó el presupuesto.
La repartición del dinero no atendía las necesidades de los morelenses, no era equitativa, los del grupo de los ocho se negaron a aprobar la injusticia y no se tuvo presupuesto, se ejerce el del año anterior, y hoy, si en el congreso no se hace la tarea, si no se estudia a conciencia el reparto justo de los dineros, se volverá a fallar al pueblo.
Habrá enredos si se atienden sólo a sectores que al grupo del prianpanalmoci convenga. Urge unidad de quienes han demostrado estar a favor de las causas populares; con ellos se puede transitar a la justicia social: Morena, PT, Mirna, Gabriela, Érika Hernández y otros tres que vean por la ciudadanía, en esta hora pensada para el pueblo; es su obligación, para ello fueron electos, no para obedecer a los sántones de sus partidos.
Dejen de utilizar a los grupos vulnerables para hacerse publicidad, de aprovecharse de su necesidad; atiendan su obligación, estudien los casos, resuelvan con sentido social, pero ¿creen ustedes que en el prianpanalmoci existan los vocablos Justicia y pueblo?.
Lo dejo de esa estatura, exhibo a los falsos luchadores sociales; allá quien les crea.
2.- Rafael Reyes sigue con la incansable labor en bien de Jiutepec. Este sábado, al lado de su equipo para el que no hay fines de semana ni días festivos, estuvo en Civac, en las canchas deportivas, espacios para el juego, recreación y diversión, lejos del pantanoso ir por las conductas sociales equivocadas que dañan al individuo y a la propia sociedad.
3.- El Cuauh cumplió este sábado cuatro años al frente del gobierno estatal y tiene por delante dos para que se le recuerde para bien. Los dos últimos años siempre son vitales, y ahí están, queriendo cerrar con éxito en pro de los morelenses, con labor de precisión.
Convoque a ese trabajo colectivo para el bien de las mayorías y exija al gobierno federal que concluya las investigaciones y meta a la cárcel a los oscuros, para que vuelva la paz.
4.- Tania Valentina se reunió con los cuadros petistas que van creciendo, hasta que los haya en cada uno de los municipios de la entidad, cargados de ideología y pensando en el beneficio colecto, para que la masa termine convertida en lo que merece, en pueblo, ciudadanía, y sólo en la solidaridad y la justicia se puede hablar de la tierra de todos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account