Log In

Columna

POR LA LIBRE 3524

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Presupuesto popular?

2.- El informe

3.- SNTE; Guerrero

4.- Calderón-Zedillo

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de octubre de 2022.- 1.- El que en un grupo estén Tania Valentina y Paola Cruz impedirá que se autorice un presupuesto contrario al pueblo; es la esperanza que queda para frenar los intereses del que no deja de alardear que tiene todo bajo control y se aprobará su propuesta en más de un 50 por ciento, así sea contraria a la ciudadanía, entregándose todo lo que se pide en la universidad, a cuyo rector no se le exigirá plan de austeridad, sino que se le otorgará lo solicitado como cortina de humo, mientras se favorece a plenitud las exigencias del fiscal, con el subterfugio de que es necesario gastar en seguridad, pero al estilo perverso del que lo propone, fortalecer a las huestes de Uriel, en lo que parece más al pago de favores recibidos por varios legisladores, que pensar en el bien de la entidad; si así fuera, a Carmona le exigirían resultados, y no se le solaparía su pasividad e incapacidad.
Tania y Pola deben estar atentas para que el perverso no se lleve el dinero a su molino, porque si no lo hacen ellas, ni modo que lo haga Lupe Gordillo, quien no entiende de necesidades, ni tampoco Verónica Anrubio; Ángel Adame y Alberto Sánchez harán lo que se les diga, igual que Óscar Caño, fiel empleado de los Terrazas, y de Julio Solís no se puede decir mucho, se parece tanto a Ángel; y en cuanto a Luz Dary, siendo del MC, se va por donde le ordenen, igual que Panchito el de las fosas, quien no mueve nada si no lo consulta con quien hace las veces de patrón al interior del congreso, que es de los más improductivos de la historia, pero a sus electores les venden espejitos y, hasta el momento, quedan contentos, nadie les reclama, nadie les dice nada; todos son tan felices
¿Qué por qué no cito al amigo de Rabín, Agustín Alonso?, porque lleva la consigna de ir en contra de todo lo que huela al Ejecutivo, así se lleve entre las patas a la ciudadanía.
Allá si se le deja hacer lo que su santa voluntad dicte, sin ninguna intención de repartir de manera equitativa, menos justa; si fuera justo sería de otra manera, sería justo con sus trabajadores, tomando en cuenta que es acaudalado; si fuera justo hubiera apoyado a los elementos que fueron despedidos del congreso, a los despedidos de Nissan los hubiera asesorado bien y no endilgárselos a Ángel Adame, sabiendo que un cero a la izquierda tiene más representatividad, y si fuera justo, sería ecuánime; sería otra persona.
Agustín es un funcionario, un burócrata; si fuera servidor público haría las cosas sin más interés que servir, y lo que hace es para que lo vean, para exhibirse, y para cobrar los favores cualquier día, con la finalidad de seguir en el candelero de cargos políticos.
Se dice que cuando la ciudadanía iba a pedir apoyo al municipio y él era el alcalde, para empezar se tendría que llevar oficio de agradecimiento, incluso antes de autorizar obra. No sé si continúe esta costumbre, pero cuando el tío de Orlando Leonardo era alcalde, así se manejaba, así que habría que revisar cuántas veces cumplió en realidad, pues es la hora que todavía hay hogares sin agua potable en el municipio, sin contar la inseguridad
Abro un paréntesis, ¿será verdad que el abuelo de Orlando se interesa por un terrenito que está cerca al estadio, y que el dueño está defendiendo como puede, con las pocas posibilidades de quedarse con su patrimonio?. Sería conveniente que lo checara Agustín tío para deslindar responsabilidades, que tal si no es cierto, y si sí es, que hable para que dé una muestra de justicia. Se vale corregir, si es cierto que se intenta cometer despojo.
2.- Edi Margarita rindió su informe como legisladora en Cuautla; el gobernador se hizo presente, al igual que otras personalidades, lo que obliga a trabajar en serio en los dos años que le faltan en el congreso. Ahí está el presupuesto para defender el equilibrado.
3.- El martes serán las elecciones de la Sección del SNTE de Guerrero. Ojalá y cierren el camino a los oscuros, como sí se hará en Morelos, para ello se trabaja por la unidad.
4.- Calderón y Zedillo se encontraron para despotricar contra México, decir una serie de mentiras, lo que se puede contestar de una voz: así los hizo diosito. Su dicho es tan falso como que el Fobaproa de Neto favorecería a México, y la refinería de Fecal. Una barda.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account