Log In

Columna

POR LA LIBRE 3526

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL


1.- El magisterio frente a su futuro

2.- Checo: Carcajada

3.- América sí

4.- Sismo 17


Cuernavaca, Morelos, México, 25de octubre de 2022.- 1.- El magisterio del país ante su futuro, y el de la entidad está en igual tenor: su futuro va en juego; para ser claro, si se permite que los reconocidos personajes que hicieron de la perversidad su accionar, se apoderen de la Sección 19, tendrán su plataforma para los fines que a ellos convenga, no a los docentes, a los cuales sólo utilizarán para imponerse.
Se conformará una camarilla que impulsará una candidatura para apoderarse de la entidad, que esté a su disposición. Se la darán a un afín, y si puede ser para uno de ellos, mejor; desde luego, están dispuestos a disimular si el elegido da paso para sus negocios de todo tipo.
Subrayo con responsabilidad, si cae el sindicalismo de los docentes, nada impedirá que lo peor de la derecha, varios de ellos impresentables, de los que tanto se ha hablado, cargados de leyendas no sólo nefastas, sino lo que le sigue, se haga del poder.
Cuando la reforma política del peñanietismo, sostuve que si los profesores caían, igual sería la suerte del país; el magisterio resistió con dignidad, y México saltó a un gobierno de corte de izquierda. En ese instante la presión de los paleros de la derecha sobre todas las fuerzas progresistas, incluyendo a los profesores, fue atosigante, pero resistieron los mejores hijos de México y el prian fracasó, en gran medida, por la resistencia docente.
Este martes serán las elecciones en Guerrero, y se hacen votos para que las cosas sean conforme a derecho, que triunfen las fuerzas más nobles y que luchen por los derechos de sus compañeros, que se cierre el pase a los corruptos, a los ineptos, pero, sobre todo, a los oscuros, que son lo peor de esta tercia de jinetes del Apocalipsis, que dañan tanto la marcha magisterial hacia sus derechos elementales, lucha que debe ser irreductible, pues la misión que tiene es llevar la educación a las generaciones presentes y futuras.
De lo que me consta, del trabajo que viene realizando Gabriela Bañón, ahí está, al lado de las soluciones, haciendo gestiones igual que las autoridades para resolver adeudos de profesores, algunos que datan desde el 2014, e igual es cierto que se dialoga y se dejan los puntos de vista, se trabaja, se buscan soluciones y se dan opciones para cumplir, se tienen caminos andados y se exploran otros, en la labor de equipo, lo que es observable.
Pero volviendo al caso de las elecciones, la señorita Bañón tiene una prioridad; unidad del magisterio, y se escuchan las distintas corrientes; no es cuestión de verse frente a sus espejos, sino abrirse al horizonte, atender al magisterio, que todos tengan cabida, que en la pluralidad está el desarrollo, están los planes de trabajo, la elaboración de proyectos para mejorar los derechos de los profesores, y uno de ellos es la capacitación, además de que ya se dio el primer paso, incrementos mayores a los que menos ganan, y que seguir por este tenor, lo que se debe a que el presidente está abierto, pero que en el SNTE se están buscando salidas. Otro punto son las Umas, y vendrán sorpresas sobre este caso.
Aunque ya regresaré sobre el particular, dejo la preocupación de un posible enlace entre Ángel García Yáñez y Rabín; recién coincidieron, y no sé si se pudiera estar en el quicio del acuerdo de que, juntos, impulsen a la Sección 19 al candidato del promotor de jaripeos, a Felipe Castro o, al verse tan rebasado, desprestigiado, vayan por corifeos, personajes que estarán dispuestos a lo que sea con tal de tener el poder, incluso, entregar las finanzas si se les permite la titularidad, la secretaría general, es decir, “el poder es para mí y saquea el dinero; úsalo para la campaña del 24, así lleves a los oscuros”.
2.- Que el monrealista Sergio Pérez Flores buscará la gubernatura sólo mueve a risa si se toma en cuenta que en todos sus cargos ha pasado de noche. Ni la crítica merece.
3.- La señorita América López es de las funcionarias más dignas, firmes y eficientes que he conocido; tanto que si ella no estuviera, alcaldes y otros funcionarios, serían pasto de extorsión de los perversos, quienes, de acuerdo a una fuente, ya se hace; si no tuvieran límites, sería su deporte que atenderían con vulgar alegría al ritmo ¡viva la corrupción!.
4.- Del sismo del 17, Arturo Pérez Flores pide castigo a Sergio Beltrán Toto, ¿sólo a él?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account