Log In

Estado

TIENE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CUERNAVACA CONDICIONES PARA REINICIAR VUELOS COMERCIALES  

Pin it

INFORMACIÓN OFICIAL

27 / Enero / 2016

 . El gobierno estatal realizó y terminó las obras complementarias.

 . Se colocaron franjas de seguridad y se conectó la Torre de de Control.

Cuernavaca, Morelos, México.-  El Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” tiene condiciones para reiniciar vuelos comerciales, afirmó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, al señalar que se concluyeron obras complementarias como la conexión de la torre de control y colocación de las franjas de seguridad.

 Hoy, luego de una reunión encabezada por el gobernador Graco Ramírez, con integrantes del Comité de Rutas Aéreas, Juan Carlos Salgado realizó un recorrido por la terminal.

 “Se trata de obras complementarias pero indispensables, de acuerdo a las reglas de aviación, para estar en condiciones óptimas de reiniciar vuelos comerciales”, dijo en entrevista.

 En la colocación de las franjas de seguridad y la conexión de la torre de control se invirtieron más de 17 millones de pesos, y una vez listo, se reiniciaron pláticas con importantes aerolíneas comerciales interesadas en operar en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”.

 Salgado Ponce comentó que la instrucción precisa del gobernador Graco Ramírez es generar las condiciones para construir un Morelos competitivo, atractivo e innovador.

 En tal sentido, en red con las distintas dependencias estatales y el gobierno federal se trabaja en la conectividad carretera con la modernización de las vías ya existentes y la construcción de la autopista Siglo XXI; en la conectividad ferroviaria con la rehabilitación del ferrocarril de carga de Cuautla, y la conectividad aeroportuaria, con la reactivación del Aeropuerto “Mariano Matamoros”, indicó.

 Agregó que en complemento a la reactivación del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, se avanza de manera importante en la construcción del Paso Express en el libramiento Cuernavaca de la Autopista México Acapulco, así como en la construcción del Boulevard Apatlaco.

 “Son obras que van a ayudar a que la gente llegue más rápido al Aeropuerto, y no son va a ayudar bastante”, puntualizó.

 Juan Carlos Salgado aseguró que aeropuerto de Morelos se encuentra entre los mejores del centro del país, por su ubicación geográfica y condiciones climáticas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account