Log In

Estado

CAÑEROS ENFRENTAN CON INQUIETUD POSIBLE REGRESO DEL “ESCORPIÓN”: EL LÍDER PEDRO OCAMPO

Pin it
Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  El dirigente ceneperrista, recuerda la “muy mala experiencia” que tuvieron con Caze

 Zacatepec, Morelos, México, 27 de enero de 2016.- Inquietud e incertidumbre ha causado en los cañeros del ingenio Emiliano Zapata de esta localidad, la noticia de que un juez federal suspendió la adjudicación de ingenios, entre ellos el de este lugar, y ordena la devolución de los mismos al Corporativo Azucarero Escorpión (Caze).

El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (ALPC-CNPR), Pedro Clemente Ocampo Álvarez, confirmó la situación de inquietud de los agremiados, ya que durante la época de Caze como dueño del Emiliano Zapata, se registraron las peores zafras, por la falta de pago a cañeros, la contaminación ambiental que registró y diversos conflictos con vecinos, cañeros y obreros.

Con el grupo Caze “fue una muy mala experiencia”, subrayó, pues “hay que recordar que tuvimos manifestaciones antes del Decreto Cañero, mismo que nace gracias a la mala experiencia que tuvimos con Caze, no había preliquidaciones, hubo manifestaciones, fue una experiencia muy mala para los productores, lo debemos de recordar”.

“Sí es algo que nos inquieta porque no sabemos hasta dónde llega el impacto”, comentó en una entrevista concedida el líder cañero.

Agregó que se debe entender también que la zafra continúa con o sin esto, “nosotros debemos seguir trabajando. Alguien tendrá que darnos la cara. Entendemos también que Beta en esta situación no invierte lo que debería de invertir en el tema del crédito y lo que tienen que hacer dentro de la empresa”

Pedro Ocampo, dijo que se mantiene en contacto con la dirigencia nacional ceneperrista, para tener información a detalle de lo que sucede, sin embargo, por ahora lo único que tienen que hacer es esperar los resultados.

“Más que preocupados estamos inquietos por ver cómo se desarrolla esta situación. Hay que entender que estas cosas duran años, no son de tiempo corto”, comentó.

Aseguró que la empresa Beta-San Miguel no les ha informado nada.

Mientras tanto, el caso no afecta el precio de la tonelada de caña, ni del azúcar, eso es independiente, se maneja de acuerdo al mercado nacional e internacional, puntualizó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account