Log In

Estado

AUMENTA REPUDIO A GOBERNADOR DE MORELOS

Pin it

Por MARCO BARBERI / MASEUAL

*  Ahora más de 20 mil entre estudiantes, docentes, administrativos de la UAEM y sociedad en general, marcharon con diversas consignas en contra del gobernador, Graco Ramírez

* Instalaron plantón en Palacio de Gobierno (Casa Morelos). Ahí despachará la rectoría de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de febrero de 2016.-   Luego de una marcha multitudinaria que partió del campus Chamilpa, de esta ciudad capital de Morelos, a la “Plaza de Armas”, donde se gritaron diversas consignas de repudio al gobernador de la entidad, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se declaró en plantón durante 15 días para emplazar tanto al gobierno estatal para que le cumpla sus demandas, entre ellas presionar al congreso para que emita la Ley de Participación Ciudadana, entre otros puntos.

El rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, y los mas de 20 mil manifestantes al paso por la sede del Poder Legislativo entregaron un pliego petitorio de 13 puntos que más tarde los dio a conocer en la explanada de la “Plaza de Armas a los manifestantes.

Vera Jimenez en su discurso dijo que la llamada

“Marcha por la Dignidad” no es por dinero como algunos medios afines al gobierno lo han mencionado,

sino son demandas para mejoras a la infraestructura universitaria.

Otro de los puntos es que se restablezca el impuesto municipal del cinco por ciento Pro Universidad.

El rector en la lectura de los 13 puntos fue claro

“si el Congreso no da vigencia a la referida ley de participación ciudadana será cómplice de quienes se oponen al avance democrático”.

Avisó que permanecerán en plantón permanente por 15 días en plaza de arma e invitó a los grupos sociales y ciudadanos morelenses a exigir que cumpla el gobierno de Graco Ramirez las demandas que pueblo requiere.

Por ultimo dijo que las oficinas de la Rectoría estarán en plaza de armas, abiertas a un diálogo con el gobierno, de frente a la ciudadanía.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account