Log In

Estado

Alertan ante las extorsiones en la región Sur de Morelos

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 8 de febrero de 2016.-  Ante las constantes denuncias por extorsión en la región sur del estado de Morelos, el comandante de la policía del Mando Único en el municipio, Iván René Hernández Salgado, advirtió a la ciudadanía en general que no deben caer en el juego de maleantes que la mayoría de las veces, precisó, llaman desde las cárceles.

Es recomendable que al recibir una llamada de extorsión en la que muchas veces dicen ser familiares que regresan de Estados Unidos de América y les traen cosas pero que son detenidos por la policía y necesitan que les depositen dinero, pero también que hablan por parte del alcalde de su municipio o directamente para vender protección a la familia, deben colgar, apuntar el número y llamar al 088 de la Policía Federal y registrar del número del que les llaman.

Recomendó que si ven algún teléfono que no sea de una persona conocida, de un familiar, “o con una lada extraña, entonces no será conveniente contestar. Hay que levantar la denuncia en el 088 para que la autoridad federal investigue el delito de extorsión y no entren a psicosis si es que les dicen cosas”, amenazas.

Entrevistado en el ayuntamiento de este lugar, el jefe policial, expresó que han tenido reportes de las llamadas de extorsión en los diferentes municipios, es por ello la recomendación de no contestar teléfonos extraños.

Explicó que en las llamadas de extorsión, hay varias modalidades, como el llamar a nombre del alcalde, el caso de este municipio, Francisco Salinas Sánchez, pero también les llaman engañando que tienen secuestrada a su familiar, “muchas veces no saben en dónde está su familiar, si está desempeñando una actividad, los enganchan, para que depositen una cantidad de dinero en un banco o en tarjetas telefónicas”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account