Log In

Estado

Participa la UAEM en FIL de Minería

Pin it

Por LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

*  Exhibirá su fondo editorial y llevará a cabo la presentación de dos obras

Cuernavaca, Morelos, México.-  Como cada año, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Dirección de Publicaciones de Investigación (DPI), participará en la Feria Internacional del Palacio de Minería (FIL-PM), la cual se llevará a cabo del 17 al 29 de febrero de 2016, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por invitación del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos (SCEM), la UAEM exhibirá sus novedades editoriales en un estand compartido con editoriales independientes del estado, el cual se ubicará en la planta baja del Palacio de Minería. Además, la universidad llevará a cabo la presentación de dos libros. El primero de ellos, Cuetzala, su mural y su historia, de Macrina Rabadán, se presentará el sábado 20 de febrero a las 16 horas, en el auditorio 5.

En esta presentación participarán los investigadores Engracia Loyo y Esther Acevedo, además de la autora del libro. Este libro ofrece una interpretación de Las luchas sociales en el pueblo de Cuetzala, mural realizado por Antonio Pujol y José Antonio Gómez Rosas en el municipio guerrerense de Cuetzala.

El análisis parte de una investigación sobre la variedad de hechos que este mural reúne intrínseca y extrínsecamente. La argumentación de la obra transcurre según dos ejes implícitos de tiempo y espacio, lo cual se aprecia en la lectura del mural, que va desde una suerte de relato fundacional hasta la actualidad del poblado.

También se presentará el libro La construcción espacial del miedo, de Alfonso Valenzuela, el domingo 21 de febrero, a las 16 horas, en el auditorio 6. En esta presentación participarán Arturo Alvarado Mendoza, Carlos J. Vilalta y el autor.

Dentro del marco de las actividades de la edición número XXXVII de la feria, el 22 de febrero se llevará a cabo la XX Asamblea General de la Red Nacional Altexto, en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes; durante esta actividad, se realizará la elección del nuevo coordinador nacional de la red. Asimismo, el 23 de febrero se impartirá un taller de capacitación para los integrantes de Altexto.

La Red Nacional Altexto es una red de trabajo formada por los representantes editoriales de las instituciones de educación superior (IES) afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES). Actualmente conforman esta red 52 instituciones mexicanas, entre las cuales se encuentra la UAEM.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account