Log In

Estado

Se atacará inseguridad en Jojutla: autoridades

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO 7 MASEUAL

*  Hay baja en delitos: El alcalde, Alfonso de Jesús Sotelo

*  Hay que cerrar filas: La síndico, Abril Fernández

Jojutla, Morelos, México, 11 de febrero de 2016.-  Ante los reclamos de seguridad en puntos clasificados como de “focos rojos” en Jojutla, como Higuerón, Tequesquitengo, Tehuixtla y Tlatenchi, se iniciaron recorridos para corroborar la situación y emprender acciones tácticas tras ubicar o reubicar módulos de seguridad, afirmó aquí el presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

     A través de la síndico municipal, Abril Fernández Quiroz, se guiaron los recorridos para conocer los puntos en los que la ciudadanía más ha reportado incidentes de robos, asaltos y también delitos de alto impacto como “levantones”, secuestros, etc.

     El edil detalló que hay participación directa y organizada con la comandancia del Mando Único, en quienes también se apoyaron para llevar al cabo los recorridos, “hemos establecidos puntos importantes y el gobernador (Graco Luís Ramírez Garrido Abreu) hizo el compromiso con un servidor de que se van a implementar esos 3 puntos de manera estratégica en el Hiugerón, Tequesquitengo y Tehuixtla y además se van a rehabilitar algunos módulos”.

Añadió que se han reactivado patrullas que estaban obsoletas y ya se ha invertido en lo necesario para la corporación

     Sin embargo, de acuerdo a la declaración del alcalde, Sotelo Martínez, y en base a las estadísticas, hallaron una baja en la comisión de delitos al ingresar al municipio.

     “Hemos encontrado una baja en la comisión de algunos delitos, presencia en la comisión de otros tales como los que se efectúan de manera telefónica, que a veces la gente menciona como ‘extorsiones’ pero por le modus operandi se refiere más a unos fraudes, engaños, donde se dan extorsiones, secuestros virtuales, cobro de montos por la desaparición de algunas personas”, dijo a MASEUAL.

Alfonso de Jesús Sotelo, dijo que también invierten en prevención del delito “donde cada empleado municipal ya tiene, sobre todo los directores y jefes de departamento, la capacitación para poder reaccionar y auxiliar a la ciudadanía… con orientación para el que es víctima de alguna conducta delictuosa”.

Precisó que al revisar las estadísticas el problema de las extorsiones disminuyeron en un 30 por ciento en el mes de diciembre, pero que luchan por la erradicación.

     De su lado, la síndico municipal, Abril Fernández, comentó que en el mes de enero fueron disminuyendo los delitos “considerando los índices de demanda de seguridad de la ciudadanía, pero aun así estamos por ver para instalar los módulos… y rehabilitar donde ya cuentan”.

Estableció la necesidad de cerrar filas “y marchar hombro con hombro (gobierno y ciudadanía), coadyuvar y hacer equipo entre ciudadanos y seguridad pública para lograr salir adelante”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account