Log In

Estado

POR VARICELA SUSPENDEN CLASES EN UN SALÓN DE PRIMARIA

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México, 12 de febrero de 2016.-  Un brote de varicela causó la pérdida de clases ayer para un salón de tercer grado de la escuela primaria federal urbana Melchor Ocampo de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón de este municipio.

Se detectó la varicela en seis alumnos y otros presentaron sintomatología, más la profesora que ayer también presentó un cuadro sospechoso por lo que se suspendieron las clases para este salón para que también sea valorada por un médico, confirmó el director, Oscar Francisco Rey Albino

“El día de hoy (ayer) la maestra se presentó a trabajar como normalmente lo hace, pero ya traía algunos granitos en algunas partes del cuerpo, en la cara concretamente. La maestra solicitó pedir el día para acudir a los servicios de salud… y ya me confirmó vía telefónica que también tiene varicela…”, añadió.

Entrevistado en su despacho, precisó que en el salón son seis niños confirmados “pero hay varios niños más que no han asistido y presentan los mismos síntomas, quiero suponer que los padres de familia ya los llevaron a un servicio de salud, les confirmaron la enfermedad pero no han podido venir a reportar”, más la profesora con la enfermedad.

“Entre 7 y 8 niños han estado faltando, porque han tenido temperatura, porque les han salido granitos…”, añadió, por lo que lo más viable es que se suspendan las clases en el grupo, para evitar un contagio mayor.

En la escuela son 165 niños, 6 profesores frente a grupo, más los de educación física, inglés y computación.

El directivo, quien se dijo preocupado por la situación, pidió a los padres de familia que revisen a los niños y si presentan sintomatología los lleven a los servicios de salud para evitar el contagio a más.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account