Log In

Columna

TIEMPOS MODERNOS

Pin it

JAIME LUIS BRITO / MASEUAL

23 / Febrero / 2016

Las venganzas, como los patos

Cuernavaca, Morelos, México.- Lo que parece una venganza personal de la presidenta del DIF Morelos contra la directora del albergue Amor para compartir, se hizo realidad este martes, cuando la Fiscalía General de Justicia ejecutó la orden de un juez federal para “asegurar” y entregar en resguardo al propio DIF, los menores ubicados en dicha Casa Hogar. Lo que podríamos llamar una obra en cuatro actos, tiene una turbiedad que deja mucho qué desear. Primer acto, el DIF, por conducto de su presidenta (colérica), intenta cerrar el albergue; segundo acto, los directivos del albergue acuden ante la justicia federal para obtener protección; tercer acto, el juez no concede la suspensión provisional, pero tampoco permite el cierre del albergue, sin embargo, en tanto no entre al fondo del amparo, decide que mejor se entreguen al DIF los menores que viven en el albergue.

Haiga sido como haiga sido, la conclusión es la misma. Al final, el albergue hoy no tiene menores bajo su cuidado, después de 14 años de operación. Mientras que el DIF, ahora resguarda a parte de los 67 menores que originalmente se encontraban en la casa hogar de Huitzilac. Hay muchas preguntas que deben ser respondidas por las autoridades: ¿por qué el DIF entregó en mayo pasado, la autorización para que continuara funcionando Amor para Compartir? Si ya sabían de las irregularidades, ¿quién autorizó que continuara operando?

Si no sabían de las irregularidades, o no ocurrían en mayo, ¿cuándo comenzaron? ¿Cómo realiza la Fiscalía un operativo para “asegurar” a estos menores, y se les escapan al menos tres? ¿Qué pasa con los 15 menores restantes, los cuáles estaban presentes el pasado 17 de febrero y hoy, nadie sabe de su paradero? ¿Quién regula a las casas hogar? ¿Quién regula a los reguladores?

Han dicho las autoridades que no es venganza. Aunque recurriendo al viejo refrán, si camina como pato, grazna como pato y tiene cola de pato… Es una venganza personal.

 Engranes: En tanto, ayer surcaron por los aires aviones de exhibición, para dejar en claro que el viejo aeropuerto Mariano Matamoros, como ocurre cada sexenio recibirá vuelos de alguna parte del país. Por algunos meses, será, porque luego, cuando no ven mercado, simplemente se van. Eso sólo algunos lo creen.

Twitter: @Patrio74

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account