Log In

Estado

TOMA LA UGOCEM OFICINAS DEL SEDAGRO EN MORELOS

Pin it

Por DULCE MAYA/SEISPUNTOCERO

31/Marzo/2016

Cuernavaca, Morelos, México.- En demanda de la asignación de recursos para el financiamiento de proyectos productivos, militantes de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM) en Morelos, se manifestaron en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Desde las primeras horas de este jueves, integrantes de la organización campesina se apersonaron en la dependencia para exigir la asignación de tres millones de pesos en proyectos productivos diversos, equipo, hortalizas, invernaderos y otros.

Provenientes de al menos 14 municipios del estado, el contingente cerró desde el mediodía –con combis y autobuses–,  la Avenida Atlacomulco a la altura de la dependencia estatal, en la capital morelense.

Paralelamente, la organización que encabeza Ángel Estrada, determinó quitar el servicio de energía eléctrica a las oficinas e impedir la salida de los funcionarios de la dependencia, hasta que el encargado del área, Roberto Ruiz Silva, los atienda personalmente.

Los campesinos, acusaron retraso y omisión de las autoridades estatales para la asignación de los recursos, “se nos viene el temporal encima y aun no tenemos respuesta sobre nuestras peticiones”.

Fue alrededor de las 14 horas, cuando el funcionario estatal se apersono para abrir una mesa de diálogo y poder liberar las oficinas gubernamentales, negociando la salida de sus trabajadores.  (Fotos: Alma Aguilar)

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account