POR LA LIBRE 3566
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Un día después
2.- Iebem: La bomba
3.- Jiutepec con otro
4.- La Barbie ¿libre?
Cuernavaca, Morelos, México, 29 de noviembre de 2022.- 1.- Un día después de la gran marcha, al trabajo, sin ausencias, “cansados, pero muy contentos”, dijeron; otros, “imposible llegar al zócalo; nos quedamos en Bellas Artes, ya no se pudo dar un paso más y decidimos regresar. Todos fuimos con gusto, queríamos estar aquí, cerca del presidente”, quien tardó cinco horas para llegar a su destino y luego cerca de dos de su informe, donde rechazó la reelección ante petición espontánea, y en buena hora la respuesta para que quede claro que es un demócrata, con principios firmes
Había alegría, felicidad por estar en la marcha, y compromiso con su trabajo; ahí estaba todo el mundo, listos para continuar con renovados bríos; se estuvo con el ejemplo de la labor desde las seis de la mañana y los siete días de la semana, con giras por todo el país
b.- Un día después de que en la capital hay balazos a unos metros del zócalo, dejan una cabeza humana y circula un vídeo en el que, presuntamente, un funcionario de alto nivel de Urióstegui es captado echándose su pericazo, pero el panista feliz por las tres calles que lleva pavimentadas y que presume como su gran obra, aplaudida por Óscar Cano, empleado, igual que José Luis, de los carnalitos Terrazas. La delincuencia vive a salvo.
c.- Un día después de anunciar la iniciativa para proteger los derechos políticos de los discapacitados, quizá podría Alberto Sánchez, quien tiene fotos al lado de La Jefa, Rosario Herrera, detenida hace más de un año en Oaxtepec, del municipio de los Alonso, presentar otra para que los que compren retroexcavadoras con el reporte de robo, así no sean papás de diputados, no sean citados por la ley mientras se aclaran las cosas, ¿lo que ahorraría que se reciban favores de la fiscalía a pagar después?.
d.- Un día después de que Rabín se tomara una serie de fotos al lado de Alejandra Pani, no subió ni un punto porcentual su devaluada popularidad, lo que se esperaba, dado que la dos veces diputada federal ni siquiera alcanzó 400 votos en la lucha por ser consejera de Morena, y en cuyo informe dejó constancia de su poco trabajo, igual que el amigo de Agustín Alonso y Ángel García Yáñez, Rabindranath como alcalde, senador y diputado.
e.- Un día después de que diputados se empecinan en favorecer a la fiscalía y a ciertos municipios, para dejar constancia de que los que manipulan los dineros son ellos y no van a tolerar intromisiones, así sean sensatas y por el bien de la entidad, se deberá ir a instancias legales para que se determine con equidad y que los beneficios lleguen a las comunas todas, no sólo a las que conviene a los intereses partidistas y familiares de los que cobran en calidad de diputados, que no de legisladores, porque no les aprueban nada a la mayoría. Sólo diez leyes en 15 meses, y de esas diez, cinco son de Tania Valentina.
f.- Un día después de la final del torneo de Yautepec, ¿el seleccionado local seguirá festejando el triunfo?. El evento lo organizó Agustín, Agustín pagará los premios, se jugará en territorio de los Alonso. Bien haría la alcaldesa de Atlatlahucan exigir a los organizadores garantías para jugadores y aficionados. ¿Qué hablar de esto es peligroso?.
g.- Un día después de la derrota de la selección verde se habla de una playera verde, la misma que no se supo defender en el terreno de juego. El Cuauh es mejor que varios de los que ahora se disfrazan de futbolistas, pero están pensando en los contratos nada más.
2.- En el Iebem amenaza de bomba. Se está volviendo cotidiano y es repudiable. Ojalá y se investigara, se diera con los culpables y sancionarlos, pero con el fiscal que existe, estamos perdidos, no se agarra a nadie. Por cierto, avisó a los asesinos de la diputada que ya sabe quiénes son. Es divino Uriel Carmona. Es para reírse si no fuera tan trágico.
3.- Jiutepec tiene otro comedor comunitario; el alcalde, Rafael Reyes, va hacia delante; sus cartas de presentación son los beneficios que entrega a la comunidad todos los días.
4.- ¿Qué la Barbie está libre?. Estaba preso en Estados Unidos. Así las cosas, si alguien lo encuentra en la calle, no se extrañe. Tenía condena de 49 años; pero parece que ya no.
Más historias
LA SENECTUD REJUVENECE CON NEUROPLASTICIDAD
CUIDADO CON LA PIROTECNIA
¿VOLVERÁN LAS ORDALÍAS, LOS JUICIOS DE DIOS?