POR LA LIBRE 3571
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Prostitutas-narcos
2.- Presupuesto fatal
3.- Valentina superior
4.- La educación
Cuernavaca, Morelos, México, 3 de diciembre de 2022.- 1.- ¿Y cómo lo ayudas?. José Luis Urióstegui se equivoca hasta cuando no habla, y si se le presenta un micrófono se lanza, denigra, como en el caso de las mujeres, y ante los fenicios, acusa; el panista los califica de narcos, habla de la venta de drogas, no tiene el cuidado de circunscribir a un sector, deja la impresión de generalizar; nunca hay cuidado sobre lo que dice, nadie lo aconseja y si lo hace, lo hace mal o no le hace caso; se entiende. ¿Quién va a poner atención a Guillermo Correa?. Él está para ser lector de noticias, no es periodista, pero son esa clase de funcionarios los que gustan al alcalde, los que no tienen argumentos y con ello se ahorra la molestia de oírlos, no tiene sentido, así que se va a otra cosa, a decir sandeces, como los dos casos relatados en el arranque de esta entrega, donde se da de balazos en los pies. Los Terrazas deben estar furiosos con su empleado. Hay límites, pero José Luis los pasa todos.
Calificar a las mujeres por su vestimenta es lo más torpe que se ha escuchado; lo sostuvo el alcalde capitalino, lo que le valió crítica severa desde el senado, y no se escucha la disculpa por ningún lado, ni un “se malinterpretó”, nada, antes muerto que sencillo; se deja correr, aunque, a fuerza de ser sinceros, la protesta de parte de la sociedad civil es tibia, eso envalentona a los funcionarios, “digo lo que quiero, al fin no se recrimina lo que se asegura”. Es grave, aunque para los azules, la falta de respeto a las féminas, no es fuera de lugar; ¿le han dicho algo a Lupe Gordillo por esconder la ley del derecho a decidir?. Es claro que no; los panistas nacieron en el medievo.
El remate es sobre los comerciantes. Ante la violencia que tiñe de sangre el lugar, se le ocurre llevarlos al espacio de la venta de droga, siempre con imprecisiones que parecen generalizaciones, cuando es claro que no es así; si hay, son unos, y si sabe quiénes son, denúncielos, no se quede en las entrevistas banqueteras, sensacionalistas, a las que se les encuentra réplica enseguida por lo vacías y absurdas que son, pero le parecen gigantes.
José Luis cree que el blanquiazul lo respaldará para la lucha por la gubernatura, y así es, pero no la población, ni siquiera la de Cuernavaca, o, díganme, ¿después de la forma en la que se expresó de las mujeres, los colectivos lo van a respaldar?, ¿o lo van a hacer los comerciantes, cuando que será el Cuauh el que le haga mejoras al inmueble, y no les califica de narcos, como lo hace Pepe Luis?. Aquí sólo dos declaraciones fatales.
Que se agregue su servilismo a los Terrazas, la falta de servicios, sus obras son espacios pavimentados, 60 millones en bacheo que quién sabe dónde están, porque las calles van de mal en peor; no se mejora la distribución del agua y el resto de servicios, son fatales.
Los diputados le están favoreciendo con mucho dinero para obras -¿a cambio de qué?- igual que al Yautepec de los Alonso y el Yecapixtla de los Sánchez Zavala. Primero para que se lo den, pues los demás presidentes ya saben qué clase de diputados se tiene, por lo que no se quedarán callados, van a pelear con justa razón. Suponiendo que llegue el dinero, ¿en qué lo va a emplear?. Primero tiene que consultar a sus jefes, y luego a esperar que lo dejen, y si lo dejan, así como está la oficina de obras, solo pequeñeces.
2.- Al final los diputados se salieron con la suya, se agandallaron los dineros para obras en Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla; para la fiscalía de su amigo Uriel, para la Uni sin plan de austeridad, y para ellos, y lo festejan. Ahora que pidan el voto, lo verán.
3.- Sin duda que Tania Valentina se consolida como la mejor diputada de la actual legislatura al aprobarse las leyes Vicaria y Monse; falta la Ingrid y el derecho a decidir.
Ella debe presidir al congreso, pero es imposible; a Pancho se le puede manipular, a Tania no. Ya parece que Tania obedecerá al perverso; lo mandará al carajo siempre. Por eso está Pancho el de las fosas, porque es dócil. Tania, felicidades, es usted la mejor.
4.- En el departamento de Desarrollo Educativo se está en mejores condiciones, está el trabajo y hay futuro. ¿Algún día diremos lo mismo de primarias?. No hay talento, pues.
Más historias
LA SENECTUD REJUVENECE CON NEUROPLASTICIDAD
CUIDADO CON LA PIROTECNIA
¿VOLVERÁN LAS ORDALÍAS, LOS JUICIOS DE DIOS?