Información oficial
Cuernavaca, Morelos, México, 6 de junio de 2024.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población estar alerta sobre los signos y síntomas de dengue, zika y chikungunya, para asistir de manera inmediata a la unidad médica más cercana y recibir asistencia gratuita.
Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, explicó que los síntomas son: fiebre moderada a alta, con intenso malestar general; dolor de cabeza, muscular, en articulaciones y detrás de los ojos; náuseas y vómitos; cansancio y sarpullido en la piel.
Precisó que se tienen desplegadas brigadas en la entidad para llevar a cabo actividades de saneamiento básico, sin embargo, resaltó que la participación de la población es fundamental.
A la semana epidemiológica 22, se han registrado 592 casos acumulados de dengue, de los cuales 111 están clasificados como no graves y 481 con signos de alarma y graves, así como, cinco lamentables defunciones; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.
Más historias
EX CANDIDATO ASESINADO; CONTINUABA TRABAJO POLÍTICO POR LA ALCALDÍA DE COATLÁN
NO HABRÁ CLASES, SI NO HAY SOLUCIÓN A DEMANDAS: DOCENTES DE MORELOS A DGETI
RECHAZAN INCREMENTO ARBITRARIO DE TARIFA EN COATETELCO