Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Tlaquiltenango, Morelos, México, 17 de mayo de 2023.- A la desaparición de personas, balaceras y las cotidianas actividades de narcomenudeo, se agregan los robos y asaltos en la cabecera municipal, una denuncia que también ha sido una constante en redes sociales por ciudadanos que han sufrido estos atentados.
La inseguridad es constante para transeúntes que visitan la cabecera municipal, sobre todo en horarios nocturnos y luego de visitar el cajero automático del centro, situación que también padecen comerciantes o quienes atienden tras un mostrador en negocios de la colonia Gabriel Tepepa y el centro.
Este medio informativo ha sido contactado por ciudadanos que piden el anonimato por temor a represalias, quienes confirman que Tlaquiltenango se ha convertido en un lugar enrarecido.
“Se está soltando mucho” la inseguridad, comentó.

Añadió que se han dado diversos robos, “a mí me pasó dos veces en en una tienda… se acercaron unos chavos le dieron un empujón a uno de los empleados y se llevaron el dinero de caja. Se le habló a la policía y llegó 20 minutos después y no encontraron a nadie”, comentó.
En más información, la ciudadana del centro tlahuica, recordó que el domingo pasado, los mismos ladrones “se acercaron a los muchachos que estaban ahí trabajando (en la misma tienda), le pidieron el dinero enseñándole una navaja, él les entregó el dinero para evitar cualquier desgracia. En menos de dos meses ya son dos asaltos ahí en la esquina de la (calle) 20 de Noviembre”.
Recordó que esta situación pasaba hace alrededor de ocho años, en pleno sexenio anterior de Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, pero se repite con los mismos problemas, “la respuesta de la policía es muy tardada”.
En más, dio a conocer que ayer se registró un asalto y cuando llegó la policía la víctima ya se había retirado “pues la víctima vio que no tendría el apoyo de nadie”
Sobre el último asalto anteriormente referido, destacó que fue a una joven mujer que sacó dinero del cajero automático, la siguieron dos sujetos a una de las bancas del zócalo para quitarle lo retirado. “30 minutos después llegaron dos policías a pie a preguntar lo que había pasado” y ya no encontraron a la víctima.
Más historias
AVANZA “OJO SEGURO” CON INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA Y DRONES
EL ITZ OBTIENE UN INGRESO HISTÓRICO
ALERTA REPRESENTANTE NACIONAL DE MASONERÍA POR LOGIAS “PIRATAS”