12 junio, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

DISPARAN Y MATAN A TRES FAMILIARES EN TLAQUILTENANGO

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Tlaquiltenango, Morelos, México, 17 de mayo de 2024.- Dos primos jóvenes y su tío, un sexagenario, murieron a balazos, luego de que fueron sorprendidos cuando durante los primeros minutos de este jueves ingerían bebidas embriagantes en pleno centro de la comunidad de Huautla, municipio de Tlaquiltenango, por personas que desde una camioneta les dispararon.
Vecinos de esta comunidad que durante décadas fue minera, refieren que oyeron varios disparos de arma de fuego y cuando se asomaron solo alcanzaron a ver que se retiraba del centro de la comunidad una camioneta con personas a bordo, mientras que en la plaza pública de Huautla, afuera de un negocio de cervezas de nombre “Miches Love”, yacían los cuerpos del tío y sobrinos, es decir, de Ismael, un hombre de aproximadamente 63 años de edad, así como los primos: Michael y Efraín, ambos de 31 años de edad.
De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar, los presuntos asesinos de los familiares preguntaron por el hermano de uno de los que convivían en ese lugar y enseguida les dispararon.
Finalmente partieron con rumbo desconocido.
Se informó que Efraín se dedicaba a la cría de ganado caprino, mientras que los otros dos regresaron de Estados Unidos de América en distintos tiempos, uno de ellos, Michael, llegó hace aproximadamente un año, luego de ser deportado, mientras que su primo llegó también del citado país vecino, el pasado 10 de mayo a visitar a su mamá.
Una cuarta persona más, identificada como Raimundo, refieren testimonios del lugar, también convivía con las personas asesinadas, sin embargo, minutos antes por el estado etílico que tenía lo venció el sueño y así libró la muerte.
Los cuerpos fueron levantados alrededor de las 4:00 horas de este jueves, por el Servicio Médico Forense de Jojutla, por lo que fueron trasladados a sus instalaciones ubicadas a 45.3 kilómetros del lugar de los hechos, para la necropsia que ordena la ley.

About The Author