Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Zacatepec, Morelos, México, 23 de septiembre de 2024.- Para los empresarios sureños el fin de semana largo fue un lapso bueno en la economía formal, con un incremento de ventas de un 80 por ciento, ya que hubo presencia en restaurantes y hoteles, donde hubo llenos totales.
René Salgado Rodríguez, presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES), sostuvo que septiembre de 2024 se distinguió ya de los otros, aunado a que el puente vacacional se dio conjuntamente con el pago salarial de quincena, lo que provocó buena presencia para los prestadores de servicios.
“Anduvo mucha gente por aquí. Todavía 14 y 15 (de septiembre) estuvieron fluidos… en la zona de Tequesquitengo hubo varios que ofertaron mariachis, grupos con música viva, hasta bandas”, recordó.
También se refirió a que hay ocasiones que septiembre presenta panoramas desfavorables, ya que situaciones como la lluvia “m nos llegan a pegar un poquito, o eso de que luego llegan a poner la ‘Ley Seca’ pues aunque ya no se dio en alguno de los municipios, queda la incertidumbre y ni gente llegas a tener, luego agrégale los alcoholímetros…”
Salgado Rodríguez, informó que esta semana concluye con la época benéfica que les trae septiembre y en sectores como restauranteros se esperan la recuperación un poco hasta octubre, por lo que tienen que innovar con ofertas.
El reporte benéfico se dio únicamente durante el periodo de fin de semana largo, porque ya en el transcurso de la presente se dieron ventas bajas o “flojas”.
De igual manera en lunes, “como fue desfile si hubo algo de gente”, ya que las familias aprovecharon a pasar después del evento a los restaurantes para el almuerzo, finalizó.
Más historias
EN TLAQUILTENANGO CIERRAN AUTOPISTA “SIGLO XXI”; PIDEN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
VIRUS DE COXSACKIE; UN SOLO CASO EN JOJUTLA
BAJAS VENTAS PARA HOTELEROS Y RESTAURANTEROS: AGES