9 octubre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

FUE “GOLAZO” EL QUE LE ANOTARON AL ATLANTE EN SU PROPIA CASA

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 5 de enero de 2025.- En un partido de futbol donde predominaron las llegadas peligrosas que amenazaban con el gol, cayeron ayer por la tarde-noche y en su propia casa los “Potros de Hierro” del Atlante, tras un “golazo” ejecutado por José Luís Caicedo del “Pumas”.
La gran mole de láminas, fierros y concreto que constituyen al estadio “cañero”, Agustín “Coruco” Díaz, se vio casi lleno en sus cuatro puntos cardinales para celebrar un encuentro más en esta nueva casa del Atlante, mismo que pese a sus diversas ofensivas contra la portería del equipo de la Universidad, definitivamente no pudo contra la defensiva cerrada y bien preparada para contener en su portería.
Definitivamente la afición respondió, largas filas de hombres, mujeres y niños se vieron desde temprana hora en las entradas principales del otrora lugar que ocupaba la histórica “Cancha del Ingenio”, también conocida como “Cancha Morelos”, así como la entrada del parque, para ver jugar a su equipo favorito.
“Se puede cambiar de mujer, de religión, de partido, pero nunca de mi equipo favorito, el Atlante”, decía el mensaje de un aficionado que se instaló en las gradas de la parte norte. Como él, varias decenas de aficionados reaccionaban cuando los porristas del equipo contrario echaban el “Goya, goya, cachún, cachún, ra, ra… Universidad”, principalmente instalados cerca del túnel, quienes gritaban al ritmo de pequeños saltos.


Esta vez el calor que distingue la cancha original de los “cañeros” no se hizo presente, tampoco llovió como se había pronosticado, por lo que todo pintaba para disfrutar un encuentro deportivo de muchas emociones, sin embargo, no pasó del 1-0 del primer tiempo.
El gol de “Pumas”, en este partido que tuvo una división atípica de tres tiempos de 30 minutos, se dio luego de un “trallazo” que “disparó” con la pierna derecha José Caicedo, en el minuto 24. Dejó parado al portero contrario, ya no le dio tiempo a reaccionar ante la rapidez del balón.
Se notó la emoción y se percibió que bajó el nivel de agresividad de las porras, ya que tanto el Atlante, como la porra cañera local, anteriormente se distinguían por la fuerza de las mismas. Esta vez, hubo emoción en las jugadas próximas a la portería que hicieron vibrar los más de 20 mil 246 aficionados al soccer.
Al empezar el segundo tiempo, el “Pumas” perdió la oportunidad de un penalti y su demás juego en el partido amistoso de pretemporada, fue parecido al su contrincante, solo con diversas y variadas jugadas peligrosas, pérdidas de balón y contragolpes que no llegaron a más.

About The Author