24 enero, 2026

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

CUERPO HALLADO EN RÍO APATLACO, ERA DE JOVEN DESAPARECIDO DE ZACATEPEC

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 21 de enero de 2026.- El cuerpo encontrado en descomposición el domingo anterior, pertenecía al joven, Luís Alfredo, de 22 años de edad, registrado como desparecido ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y por el que familiares y amigos cerraron la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, a la altura de la gasolinera de la colonia “Benito Juárez” de Zacatepec, Morelos.
Familiares de la víctima confirmaron el hecho, tras iniciarse las investigaciones correspondientes, luego de la diligencia del levantamiento del cadáver que se realizó el domingo pasado, por la tarde, en la ribera del río Apatlaco, cerca del puente que enlaza la carretera de Casa Blanca y el monumento al “Ave Fénix” de Jojutla.
El cuerpo, estaba en descomposición, por lo que no se confirmó la identidad del mismo con prontitud.
De acuerdo a la ficha de localización emitida por la citada dependencia, Luís Alfredo “desapareció” el pasado nueve de los corrientes y ante la falta de respuesta de las autoridades, familiares y amigos cerraron la citada vía carretera, luciendo diversas pancartas en las que demandaban su aparición, aunado a consignas específicas: “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.
Aurea Miranda Aguilar, madre del joven ahora finado, informó en una entrevista que concedió a este rotativo que lejos de lograr “eco” de las autoridades de la Fiscalía, los mandaban a buscarlo en diversos puntos.
“Nos dijeron que fuéramos a revisar cerca de donde él había estado por última vez”, que le preguntaban si por ese lugar había cámaras e informaron que afirmativamente, “pero creo que no han ido a revisarlas porque no han dicho nada”, añadió la madre de familia, entrevistada previo a saber la noticia de que tenía que ir a reconocer el cuerpo de una persona encontrada en descomposición en el río, a más de siete kilómetros de donde residía.
Comentó la que la última vez que tuvo comunicación con su hijo fue el citado día de su desaparición en que le comentó que iría a limpiar la vivienda de una vecina de su misma colonia, “iba a barrer el patio. Acababa de llegar de Arcelia y no tenía trabajo fijo y trabajaba de chalán, de lo que fuera, limpiar terrenos… lo vi el viernes”.
Segura en su declaración, la madre de familia, comentó:
“Mi hijo no andaba en cosas malas, no era ratero, no andaba en cosas malas, la verdad… si anduviera en cosas malas me daría vergüenza buscarlo”.
Luís Alfredo, dejó familia, a su pareja sentimental y en la orfandad a un niño de solo un año de edad.

About The Author