Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Zacatepec, Morelos, México, 7 de febrero de 2026.- Más de 3 millones 500 mil pesos en cuatro años, ha erogado el ayuntamiento de Zacatepec, en la entrega directa de útiles escolares y material para el trabajo de los estudiantes de nivel preescolar y primaria y a más de 400 profesores con los que cuenta el municipio, así lo dio a conocer el alcalde, José Luís Maya Torres, entrevistado por este rotativo.
El año pasado apoyaron a más de cinco mil niños con un kit de útiles escolares y ayer a los profesores; para los primeros, las arcas municipales erogaron alrededor de 3 millones de pesos y para los segundos, entre 500 mil y un millón de pesos.
“A lo mejor no es una cantidad considerable, pero sí es un gasto extraordinario que realizamos porque lo llevamos a cabo con recursos propios. No podemos tomar participaciones federales, ni estatales, para llevar a cabo este proyecto… con una buena administración podemos lograr estas acciones que estamos realizando”, añadió el edil.
Entrevistado, justo al concluir la entrega del kit al profesorado zacatepequense, que constaba de marcadores, una agenda, engrapadora, grapas y quita grapas, borrador, plumas, etc., José Luís Maya, mencionó que su gobierno considera importante mantener comunicación tanto con el profesorado, como con directivos y autoridades escolares, a fin de dar continuidad a estos apoyos.
Informó que ya tiene cuatro años consecutivos donando kits de material de apoyo a los alumnos de las escuelas de nivel prescolar y básico en el municipio, “…casi seis mil niños de nivel básico que reciben su kit escolar, para que de alguna manera colaboremos con la economía de los padres”, aclaró el entrevistado.
Sin embargo, comentó que la idea de entregar el material de apoyo a los niños, era para antes de vacaciones de diciembre y enero, pero por lo que llamó “cuestiones de logística”, se postergó para este mes.

Más historias
MÁS DE 800 PIEZAS DE LA EXPO DE JUGUETE ARTESANAL ESTARÁN EN TLALTIZAPAN
PIDEN A TRANSPORTISTAS DE CAÑA QUE RESPETEN ALTURA PARA EVITAR RIESGOS
ARRECIAN INCENDIOS: CUATRO EN MENOS DE 12 HORAS