10 febrero, 2026

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

FUERTE ACCIDENTE YA COBRÓ LA VIDA DE DOS PERSONAS

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 9 de febrero de 2026.- El “encontronazo” de frente de dos automóviles durante la noche del pasado jueves en la carretera local Galeana-Tequesquitengo, frente a la “quebradora”, tuvo como saldo un muerto en el lugar y dos heridos que fueron trasladados a distintos puntos y donde finalmente, uno de ellos falleció, por lo que en total el percance ya cobró la vida de dos personas.
En el lugar de los hechos perdió la vida Jorge, un joven de 29 años de edad, trabajador del ayuntamiento de Zacatepec, quien viajaba como copiloto de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco; quedó prensado, ya que dicho golpe de frente fue precisamente de su lado.
De acuerdo a testigos presenciales del hecho, entrevistados en el lugar, informaron que dicho vehículo Tsuru blanco, era conducido de Tequesquitengo a Galeana, de sur a norte, cuando se incorporó a la carretera tomando el sentido contrario, una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color azul rey, conducida por el sexagenario, Miguel, de 84 años de edad, por lo que se produjo el fuerte choque de frente pero “cargado” hacia el lado de los copilotos.
Llegaron al lugar los elementos del “Heroico Cuerpo de Bomberos de Jojutla” y de la Cruz Roja Mexicana, para el auxilio de las dos personas heridas, los conductores, quienes fueron trasladadas al hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, ubicado a unos ocho kilómetros del punto del percance.
En el lugar, quedó el cuerpo del joven Jorge, mismo que debido a la intensidad del golpe en el vehículo, su rescate duró al menos dos horas de labores por parte de los elementos de la Cruz Roja y Rescate Surt Tequesquitengo, con el uso de pinzas especiales para remover y separar lámina y plástico del vehículo, acumulados en el lugar del copiloto del Tsuru.
Se informó que la persona senecta que conducía la camioneta, por la gravedad de sus heridas, fue trasladado con posterioridad al hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Emiliano Zapata, Morelos, donde finalmente pereció.
En tanto, Juan, de 48 años de edad, conductor del Tsuru blanco y también trabajador del ayuntamiento de Zacatepec, permanece hospitalizado, atendido en terapia intensiva y, de acuerdo a fuentes consultadas, en estado de gravedad.

About The Author