28 noviembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

Impepac preocupado por decisiones sobre reestructuración del Sistema Electoral Nacional

Información oficial

Cuernavaca, Morelos a 19 de diciembre de 2022.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), expresa su postura ante la reforma electoral aprobada en lo general y en lo particular por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El Organismo Público Electoral Local está preocupado por las decisiones que se están teniendo en torno a la reestructuración del Sistema Electoral Nacional.

El debilitamiento de las estructuras vislumbra un panorama complejo en vísperas de las elecciones que se realizarán en diversas entidades del país en el 2023 y ante el inicio del Proceso Electoral 2023-2024.

Emitimos nuestro respaldo al Instituto Nacional Electoral y nos manifestamos en contra del debilitamiento de la operatividad de las instituciones electorales.

Manifestamos nuestra preocupación porque estas decisiones afectan la paz y gobernabilidad de nuestro país.

Desde la conformación del Impepac y en coordinación con el INE se han garantizado elecciones libres, confiables, democráticas y auténticas en el estado de Morelos.

Hacemos votos a favor del fortalecimiento de la democracia.

Consejo Estatal Electoral del Impepac.

About The Author