10 abril, 2026

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

Puente Quevedo deja dirigencia de la Canaco

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México, 10 de abril de 2026.- Agustín Francisco Sedano Quintanilla es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de la zona sur del estado de Morelos, por lo que sucede en el cargo a Jesús Mauricio Puente Quevedo, después de tres años de permanecer como titular, conforme a los estatutos del organismo.
El cambio, se llevó a cabo la noche del pasado 31 de marzo, sin embargo, el organismo no lo ha informado en forma oficial.
Para dicho cambio, convocaron a una asamblea general, como lo norman los estatutos de la Canaco-Servitur, en los que se refiere el periodo del presidente del organismo puede durar dos años, sin embargo, también puede extenderse un año más, como fue el caso de Jesús Mauricio Puente, sin embargo, al cumplir ya los tres años procedieron a realizar el cambio de presidente.
La Canaco que cubre diversos municipios de la región sur del estado de Morelos, dejó como vicepresidente a Puente Quevedo, como secretario a Miguel Angel Trujillo Macedo, como tesorero a Emmanuel Parra Fuentes. En la vicepresidencia de turismo, quedó Gabriela Gómez Fernández, en la vicepresidencia de mujeres empresarias, Claudia D Granda Trejo y como vicepresidente de relaciones públicas, Manuel Torres Rodríguez.
Cabe aclarar, que Sedano Quintanilla, también permaneció tres años en el cargo como titular de la Canaco-Servitur de Jojutla, en el periodo anterior al de Mauricio Puente.

About The Author