Por SÁCHEZ DE TAGLE
Morelos, México, 2 de enero de 2023.- Pareciera complicado o posiblemente complejo que estos dos términos puedan conjugarse en una sola persona para mi sorpresa lo pude encontrar en el Licenciado Raúl Miguel Romero Abella, también conocido como “Junior Romero” este hombre en el año 2010 literalmente se despojó de todo, tomó su cruz y a su familia para unirse al Ejército de Salvación A.C. en México donde durante dos años se capacitó como teólogo para poder ayudar al prójimo, y que no está demás decirlo, con jornadas extraordinarias, sin pago, pero con un inmenso deseo de servir, es una persona que ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los demás.
Nacido en Anaheim, California, pero criado en Sahuayo, Michoacán, aprendió a valorar los valores morales que le han guiado en su vida diaria.
Sin embargo, en su adolescencia tuvo problemas debido a sus propias decisiones que lo llevaron a aprietos.
Afortunadamente, en ese momento conoció al Ejército de Salvación Internacional A.C. en Estados Unidos, lo que cambió su vida de manera radical.
Inicio su travesía en el Ejército, en México, cuando su esposa fue deportada; y fue en México donde se desarrolló como un líder, llegando a ser Capitán ayudando en las comunidades más alejadas.
En julio de 2018, llega a Mazatlán y comienza a servir a la comunidad, a pesar de las dificultades a su llegada, pero lo más grande lo enfrentó durante la pandemia donde los grandes demostraron su verdadera vocación como lo hizo el Capitán Romero con la ayuda de su familia. Contra todo pronóstico, logró seguir adelante recaudando fondos para ayudar a los más necesitados, proporcionando alimentos a miles de personas y otros servicios por más de 4 meses.
Fue durante este período de pandemia cuando comenzó a tener más contacto con los medios de comunicación, que se sorprendieron al difundir sus obras.
“Junior Romero” estableció una estrecha amistad con el Lic. Rogeiro Peraza, dueño y fundador del portal Televisora Trópico de Sinaloa, con quien comenzó sus primeros pasos en la televisión digital como co-Conductor en el 2021.
Esto a raíz de que el Ejército de Salvación A. C. y Ejército de Salvación Internacional A.C. decidiera rescindir de su contrato con Capitán Raúl Romero, dejándolo a él y a su familia sin protección en el lugar donde habían sido enviados por la Corporación.
En lugar de lamentar esta situación, “Junior Romero” descubriendo una nueva pasión tomó el asunto en sus manos y decidió tomar un nuevo camino en los medios de comunicación, tomando el nombre que le ha acompañado desde su infancia.
Es una persona comprometida con la sociedad y uno de los empresarios más entusiastas, en sus charlas pude notar la generosidad, humildad y pasión que le proporciona quitarse el pan de la boca para alimentar a otros.
A pesar de las adversidades, ha sabido sobreponerse y seguir adelante, ayudando a los demás y dejando una huella positiva en su comunidad.
Debo de decir que pese a que tiene relativamente poco tiempo en los medios de comunicación la conducción se le da de manera nata, es carismático y el pueblo nos identificamos con él. Solo puedo pedirle al universo que le de éxito y que haya más personas con la calidad moral que él tiene.
El Licenciado en Administración de Empresas Raúl Miguel Romero Abella es un orgullo mexicano.
Tiene todas las plataformas digitales como JUNIOR ROMERO PRESENTA

Más historias
CUANDO EL PODER MORALIZA
INSEGURIDAD, LO INDEFENDIBLE
EL CIELO Y EL INFIERNO SON LOS OTROS