Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Tlaquiltenango, Morelos, México, 4 de noviembre de 2025.- Pese a que ayer se dio un presunto asesinato en plena cabecera municipal, donde se llevó a cabo la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el municipio se sigue sosteniendo con una disminución drástica de criminalidad, de acuerdo a la información del mismo Gobierno del Estado de Morelos, afirmó aquí el Presidente Municipal, Enrique Alonso Plascencia.
De enero a la fecha en que se inició con el gobierno, añadió, hubo coordinación y de acuerdo a las propias estadísticas del gobierno estatal, “prácticamente se ha reducido hasta en un 70 por ciento de lo que existía, de índices delictivos…”-
Se dijo contento con los resultados en los que el ayuntamiento colabora con vigilancia a través de cámaras en un C2 que ya inició labores, en apoyo con presencia de la policía local con la estatal y la institución que se los pida, ya sea con la Guardia Nacional, la Marina o la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Por supuesto que falta mucho y por eso estamos muy puntuales ayudándonos y haciendo nuestro trabajo”, externó.
Al preguntarle cuál ha sido el trabajo que específicamente desarrolla el municipio, para lograr la citada reducción de los índices de criminalidad, Alonso Plascencia, dijo que se presentan en cada operativo que desarrollan las instituciones mencionadas, pero también la supervisión en los mismos para que no se corrompan “y la coordinación plena con las autoridades estatales y federales, porque sin ellos no puede ser posible una acción de las que se han cometido en Tlaquiltenango, porque nosotros tenemos la obligatoriedad de la prevención del delito y, entonces, si nos coordinamos con el estado y la federación ellos ya pueden coadyuvar y accionar conforme a derecho y entonces ahí es donde se están dando los resultados”.
Puntualizó que es lo mejor que le puede pasar al estado de Morelos, coordinación, apoyo y mejores resultados.
Cabe señalar que ayer por la mañana, una persona quien respondía al nombre de Cesar, fue localizado sin vida al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, en la colonia Gabriel Tepepa, de este municipio.
De acuerdo con el reporte, la víctima de aproximadamente 55 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego de alto calibre.

Más historias
POLICÍA ESTATAL ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN
PREOCUPANTE INICIO DE ZAFRA PARA OBREROS
SUBSISTEN PACHOLEROS DE CEMPASÚCHIL; ACUDIÓ LA GENTE A COMPRAR AL CAMPO