Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Tlaquiltenango, Morelos, México, 2 de enero de 2026.- De un total de 78 millones de pesos (mdp) de deuda que recibió la administración actual de este municipio, exactamente hace un que inició, hoy en día ya tiene una reducción a 43 mdp, informó el presidente municipal, Enrique Alonso Plascencia.
“Ya nada más debemos 43 millones de pesos”, pero con todo y ello, añadió, realizaron 76 obras públicas en comunidades, pavimentaciones, inversión en infraestructura para mejorar sistemas de distribución de agua potable, rehabilitación de camiones, etc., tanto para comunidades como para la cabecera municipal.
Aunado a esto, las finanzas en orden, dijo, pues también cumplieron con los trabajadores de la administración municipal, con el pago puntual de aguinaldo.
De hecho, adelantó que para el próximo cinco de los corrientes, anunciará el inicio de 18 obras públicas diversas, en acciones conjuntas con la totalidad de los integrantes del cabildo tlahuica, mismos a los que agradeció la unificación al proyecto que tiene que ver directamente con el desarrollo del municipio.
En más al respecto, el edil entrevistado justamente en la inauguración de más de un kilómetro de una calle rehabilitada en el centro del municipio, Enrique Alonso, comentó el tema de que también cumplieron oportunamente con el pago respectivo de aguinaldo a trabajadores administrativos y sindicalizados de la presidencia municipal. En el mismo contexto, el mandatario local aseguró que Tlaquiltenango “no paga miseria… no paga bastante, pero tampoco es miserable…”, por lo que es de los municipios que a su consideración “pagan bien” a sus trabajadores y no solo eso, pues también cumplió en forma oportuna con el pago del aguinaldo, correspondiente al mes de diciembre.
“Se entregó el aguinaldo puntualísimo, como lo marca la ley, por lo que decir ‘finanzas sanas’ solo por decirlo, no, sustentarlo y demostrarlo creo que eso es lo mejor que puede demostrar cualquier servidor público. Y decirte que estamos contentos, vamos a redoblar esfuerzos y tenemos en puerta la agenda porque arrancamos el año feliz con 18 inicios de obras que ya están listas”, enfatizó.

Más historias
SALDO BLANCO VACACIONAL EN EL LAGO DE TEQUESQUITENGO
CARNICEROS Y POLLEROS CON BAJAS VENTAS
ESTALLÓ CAMIONETA