Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Zona sur de Morelos, México, 6 de junio de 2023.- Con dos muertes violentas, iniciaron la semana los municipios de Tlaltizapan y Tlaquiltenango, en el sur de Morelos.
En hechos distintos, ambos cadáveres fueron abandonados en lugares solos, únicamente en el caso de Tlaquiltenango los vecinos reportaron escuchar balazos y por la madrugada encontraron a la persona que perdió la vida en los hechos, cuestión que fue reportada a las autoridades que posteriormente hicieron el correspondiente levantamiento del cuerpo.
La madrugada de este lunes, vecinos de la colonia Celerino Manzanárez reportaron a la policía que se habían escuchado diversos disparos de arma de fuego, por lo que al acudir localizaron el cuerpo baleado de una persona en la calle “Eutimio Rodriguez” de la citada colonia de este municipio tlahuica.
La persona fallecida permanece en calidad de desconocida, tras el levantamiento del cuerpo que hicieran los elementos de servicios periciales de Jojutla.
No se reportaron detenidos los hechos.
Menos de 24 horas antes, pero en la carretera que comunica a la comunidad de San Rafael, Zaragoza, con Chinameca, del municipio de Tlaltizapan de Zapata y Ciudad Atala, respectivamente, a unos 20 kilómetros del primer caso registrado en Tlaquiltenango, fue hallado el cadáver de otra persona.
Los hechos fueron reportados en campos de cultivo del paraje “Peña de la Virgen”, sobre la terracería.
Fue hallado un joven de entre 25 y 30 años de edad, con manos atadas por la espalda con una venda, con una herida de bala en la cabeza, delgado, moreno, que vestía playera color azul, pantalón de mezclilla color azul marino y calzaba tenis color gris con azul, mismo que usaba una gorra guinda. Tampoco hubo detenidos.
Cabe señalar que el municipio de Tlaquiltenango, mismo que colinda con Tlaltizapan, sigue a la cabeza como el municipio más violento del sur de Morelos, por número de homicidios, y en lo que va del trienio también se han suscitado casos con impacto social, como la desaparición, ultraje y muerte de un niño, la desaparición de otro que ya casi tiene un año y asaltos constantes a transeúntes, usuarios de cajeros y contra negocios.
- Foto de archivo MASEUAL
Más historias
TERMINA FASE PARA EXHUMACIÓN EN PANTEÓN DE JOJUTLA
ASESINADO AFUERA DE GIMNASIO
OCCIDENTE DE MORELOS CON HECHOS VIOLENTOS, PERO DISMINUYEN COBROS DE PISO Y SECUESTROS