20 mayo, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

La convocatoria esperada

POR LA LIBRE 3894

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- La convocatoria esperada

2.- ¿Dónde está la carpeta?

3.- Congreso

4.- M Cortés

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de septiembre de 2023.- 1.- Hoy se dará a conocer la convocatoria para registrarse en pos de una de las entidades en las que estará en juego la gubernatura, siendo un total de nueve y una de ellas es para el territorio zapatista, con una serie de personajes entre positivos, graquistas y arribistas, así como los ilusos y los que quieren continuar sin trabajar y ganando buen billete, pues se registran para este cargo, sabiendo que no les alcanza, pero algo les ha de tocar.
Dinero y privilegios seguirán si en Morena no existe filtros o son laxos, se privilegian las amistades y a los que fundaron el partido, pero les pregunto, ¿y que se hizo por él después, los que iniciaron y sus hijos, como en el caso de Ariadna Barrera. Dos periodos como diputada y sólo una ley, de copia y pega, pero su ambición crece.
Ella no va por la gubernatura, quiere hacer pedazos a Jiutepec al lado de Agüero, pero entre las diputadas federales están dos perlas que, con el menor juicio autocrítico, después del desastroso papel, era para que ofrecieran disculpas y se retiraran avergonzadas, pero nada, están listas para seguir: Brenda Díaz y Juana Guerra, la primera que fue pluri y luego uni, pero por la región sur, siendo su domicilio en Cuautla, pero la amistad con Mario Delgado ¿algo hizo?. Desde luego que mucho trabajaron por ella, pero ella, nada, ni por esa zona ni por la heroica, mientras que en el caso de Juana, cercana al general Cienfuegos, que fue detenido e Estados Unidos, y, al ser liberado desapareció. La señorita Guerra no es ajena al personaje, como tampoco a la majadería sobre paisanos que se le acercaron en un desfile, los bateó; con el alcalde, Arredondo, le dejó mano extendida, lo que no es protesta, dibuja su falta de educación; quizá así le enseñaron en casa, quedando la imagen grabada. Ella es titular de seguridad en el congreso, pero a la entidad no le ha servido de nada, como tampoco el trabajo de los otros diputados federales, ni los actuales ni los anteriores, siendo figuras decorativas y de privilegios, pero quieren seguir, pese a pasar sin pena ni gloria, ni intervención que se haya quedado en la memoria, apenas cualquier cosa, pero quieren continuar bailando.
Los graquistas, Lucía Meza y Rabín, la primera ha estado con Monreal, Ulises, Montes Cuén; cerró con el fiscal, ahora en prisión, declarándose su fan y ella feliz, quedando en las grabaciones, lo que dio mil vueltas, todos lo saben, tanto que quizá, al salir, por ahí le vuelve a colocar, en pago por su espontáneo comentario que le dejó un beso para que nadie lo olvide, sellado, como cuando se vio prepotente con policías que cumplían con su deber y que la señorita los puso como palo de gallinero, con lenguaje de Xóchitl.
Rabín, al parecer, cada vez más lejano de la posibilidad de ser gobernador, siento que quiere sembrar el caos, quizá por ello cuatro de sus incondicionales en el congreso, van del lado gandalla para agenciarse lo más que se puedan del presupuesto para ellos y sus cuates, como Uriel, al que le entregaron 37 por ciento más de dinero, en relación al 22 y el titular despacha desde el Altiplano, y para el 24 se espera reparto del dinero popular se irá para las cuestiones políticas, conociendo a los integrantes del grupo de los 15, en los que se cuenta a los corifeos del que dice que escribió un libró para colorear y sólo se ve la portada, pese a la tanta publicidad por todos lados. Las autoridades electorales sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor, y no quiero pensar que es porque Graco le les puso la venda, porque de ser así, entonces no es omisión, es la complicidad.
Ahí les dejo a los cuatro; faltan los demás, tres como ideales y dos que quieren imponer.
2.- Señores de la fiscalía ¿dónde está la carpeta de la tortura contra el Diablo?. Sigan en la protección a su jefe, se enfrentarán a la federación y lo van a acompañar en la cárcel.
3.- Por saberse quiénes serán los magistrados, uno, Juan Salazar, a la altura del congreso
4.- Mario Cortés es hombre fuerte en la universidad, y ojalá y la decisión de elegir rector pase por sus manos porque lo hará con justicia y pensado en el colectivo. ¡Sea!.

About The Author