19 mayo, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

Diputados

POR LA LIBRE 3903

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Diputados

2.- El proceso avanza

3.- El fiscal

4.- Xóchitl y su prepotencia

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de septiembre de 2023.- 1.- La ayuda mutua los une, les solidariza. Hoy por uno, luego por otro; si acaso hay algo más, igual; nadie se echa para atrás, los 15 están a partir el piñón, Pancho el de las fosas de Yecapixtla más dócil que siempre. Ahora el defendido es Alejandro, el que se enfrentó al entonces grupo de los 12, encabezados por el perverso. Martínez gritando y Paola queriendo impedir la salida de los que se habían agandallado el congreso, pero las cosas son distintas ahora, todos en el sector de 15, los rabinistas de este lado, acaso en la siembre del caos, como el último recurso para ver si algo se lleva el jefe en la picada.
Alejandro se vio envuelto en escándalos de supuestos moches a sus empleados, y en las redes sociales se le ligó al fiscal y a un secuestro, pero sus amigos lo protegieron, todos en caras alargadas, más a fuerza que convencidos, porque se trata de hoy por mí y por ti mañana, ya ven que se está en la casa del jabonero, y los inquilinos del congreso caen más seguido que cualquiera, en una actitud de pena ajena; no legislan, pero para los escándalos, son buenos. Si no es uno, viene el otro, parece que así es su ambiente.
Pancho, Beto y Luz Dary ahí estaban, como estuvieron para las fotos con la Jefa, al lado de Cutberto y Celso Nieto, además de los cadáveres que le lanzaron a la ex alcaldesa de Tetecala, uno de ellos del territorio de Celso. Beto, cerca de Eliasib, el que le robó la dirigencia en el congreso; Beto se acobardó, no protestó, se fue con los rabines.
El interés hizo que olvidara la afrenta; ahora se saludan, se acercan, se huelen, son los pactos para que el presupuesto del 2024 sea a modo de ellos y sus intereses, así esté contra del pueblo, como fue el del 23, tan descarado que vino la controversia y fue para atrás, pues sólo se destinaron dineros para los familiares de Alonso y Panchito, igual al tibio de Urióstegui, y el resto de los municipios sin nada, pero se quedaron en el intento, la ley se aplicó y no hubo de piña, pero se alistan para el nuevo zarpazo, para llevar el agua a su molino en el año electoral que se avecina, donde van por el último centavo en su beneficio, pues estarán en juego las reelecciones y demás cargos de elección popular.
Alejandro fue arropado. Diputado que llegó de rebote, que andaba con Ulises en sus actos y luego se fue al lado de los 15. ¿Por qué cambió si echaba pestes contra los 12?.
Que sigan unidos los diputados porque por ahí crece el escándalo de otros moches a empleados de parte de otros congresistas, u relaciones con el fiscal, quien regresará para vengarse por él, por los diputados y sus corifeos que se sienten ofendidos por los que criticamos a Uriel. Así son las cosas, el riesgo existe; si no se quiere correr, pues que escriba en sociales; acá la crítica sí la hicimos y lo haremos hasta que se vaya.
Si crecen los escándalos, habrá que seguir defendiéndose entre sí, señores diputados. Para ello ustedes son únicos. Al pueblo le dan la espalda, entre ellos se defienden, lo hacen hasta la ignominia, porque eso de estar del lado de Alejandro, es increíble, no representa nada y su talento es ínfimo. Lo tienen ahí por dócil, acepta las órdenes de los que manipulan a los demás, y lo hace porque es la única forma para sostenerse.
Cuando no se tiene capacidad se deben aceptar las órdenes de los manipuladores.
2.- Se registraron Margarita González, Rafa Reyes, Jorge Argüelles y Juan Salgado para encabezar los trabajos de los guindas con miras al 24. Hoy lo hará Juan Ángel, y Tania que va, pero a desaparecer a su partido. Ya es hora de que vayan cepillando a los que no aportan y se benefician, llevando entre las espuelas al propio partido y seguidores.
3.- El fiscal sigue siéndolo, siempre lo ha sido por voluntad de los 15 diputados, a los que se les dan los escándalos más que las leyes. Llegó la hora de la venganza, lo que se les da bien, por lo que nadie se debe extrañar, como tampoco que amplíen su periodo.
4.- Xóchitl llegó al aeropuerto, se saltó la fila y todavía encaró a los que le abuchearon.

About The Author