19 mayo, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

¿Quién seguirá?

POR LA LIBRE 3904

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Quién seguirá?

2.- El cinismo

3.- La guerra sucia

4.- Docentes, los adeudos

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de septiembre de 2023.- 1.- El lunes los registros fueron de Margarita González, Rafa Reyes, Jorge Argüelles y Juan Salgado, y ayer, Juan Ángel Flores, Víctor Mercado y vinieron los externos, ahí Tania Valentina que ha hecho todo lo posible para que el petismo desaparezca, y en el acabose, en el inicio del abismo, Alonso, quien se impuso, se salió con la suya, por arriba de la voluntad de los morenistas, como es él, que no tolera que le digan no o sale a relucir su irascible carácter, por lo que se inscribió.
Desde luego que se cree superior a los que están ya registrados y los que faltan, por lo que no estaría de más que los inscritos, retiren los papeles para no ser humillados por el dos veces alcalde de Yautepec, de los municipios más violentos, que está bajo la férula de la dinastía Alonso que no dejará el poder; lo conservará a cualquier precio; será barato si se consideran los privilegios, poder y dinero que evidentemente se generan, y sólo con dar fut, zapatitos, conciertos y algunas obras para pavimentar los lugares donde la sangre corrió.
Se registró este personaje para ser el representante de los guindas, el que sea ejemplo de honestidad, trabajo, aunque sólo tenga dos adecuaciones a las leyes en su haber, ni siquiera iniciativas, en dos años, y quiere ser el que lleve sobre sus espaldas la cuarta transformación, porque él lo decide, porque él lo quiere, y se debe recordar que si no se le cumple, actúa como cacique de su comunidad donde no se le puede contradecir porque sale el valentón de feria que lleva dentro y que despierta a la menor insinuación. Como amedrenta y los otros se silencian, pues se siente feliz.
Retírense todos que llegó Alonso que hará torneos de fútbol por todo el estado, que dará los zapatitos, mochilitas; a cambio la violencia crecerá, pero con obras de epidermis, se borrarán los pecados; es la única lógica que conoce y la seguirá aplicando.
Ganará a Rabín, pues sus familiares tendrán carta abierta para puestos que burlarán la ley; no se entrometa nadie, mejor vaya corriendo, hínquese, ruegue por ser su corifeo para que lleguen las migajas de lo que sería un gobierno errático, incapaz por él y colaboradores, los que, por lógica, estarán a su altura; el agua busca su nivel, es normal; no conoce a nadie o casi nadie brillante; él no lo es; óiganle hablar, actuar. No finge, es todo lo que puede dar. Nunca un libro cargando, rodeado de guaruras armados hasta en el congreso.
Y si ya se registró Alonso, ¿quién sigue?. Faltan sus entrañables amigos, Ángel García que siempre acude a sus cabalgatas, y Rabín, con quien hay acuerdos, citados por él; el de Tejalpa no desmiente. Son muchas las fotos en las que aparecen juntos, y con Ángel, Salazar tuvo un par de sitios en los cuales se encontraron, uno de ellos, el informe de Pani, donde igual estuvo Quintín Manrique -la sombra de Patricia Ugalde le seguirá.
Después de Alonso, ¿Ángel García?, y ¿por qué Alonso y Ángel no invitan a Figueroa?; que se registre, al fin parece que todos caben en estos registros, por lo que Alexis no se debe descartar, y si por ahí sale absuelto el sobrinieto, presunto asesino en el carnaval, ¿se le puede dar un espacio?; ¿qué tan ancha está la puerta guinda?. Parece que mucho.
Después de Alonso, el que sea. Además, propongo que en lugar de elección mejor que se arme la fiesta, el relajo, baile de máscaras o sin ellas, Alonso conoce grupos que los puede invitar y que se olviden de la política que el mundo se va a acabar. Será Alonso el gobernador, para ello tiene suficiente dinero, poder y personal. No es capaz, pero fiestas habrá en toda la entidad todos los días, igual que zapatitos, mochilitas y fut mercenario.
2.- El cinismo de Uriel, cuatro procesos encima y sigue al frente de la fiscalía. De risa.
3.- ¿Guerra sucia en contra de Alejandro Martínez?. Busco al tonto que así lo crea.
4.- En el IEBEM, en esfuerzo de todos los días, la gestión de recursos para pagar a los docentes adeudos pendientes. El equipo de Eliacín no deja de hacer el esfuerzo; se avanza.

About The Author